Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 14:37

Rubi, sobre Ramazani, Kaiky, Luis Suárez, Griezmann, el Atlético y el mercado

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Power Horse Stadium correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Cómo ha ido la semana
"Estoy bastante contento por cómo está yendo la semana, sobre todo porque ha sido una semana a nivel de Charlas, de videos, de correcciones y de entrenamientos, exigente, sobre todo para intentar mejorar la actuación del otro día. Estoy bastante satisfecho con la respuesta de los futbolistas, luego, eso lo tendremos que trasladar al domingo".

Enfermeria: Ramazani y Kaiky aptos
"No me quiero dejar a nadie, pero en principio está todo el mundo. Ramazani sabéis que tuvo un problema, pero al día siguiente entrenó normal. Kaiky se ha incorporado al grupo esta semana y creo que no me dejo nada. Dyego también está bien... va a tener que quedarse gente fuera de la conovocatoria porque no caben todos".

DEL
DEF

Partido contra el Atlético
"Es un partido contra un rival que es fortísimo en los duelos, en las disputas, a parte de que tiene muy buen juego y grandes jugadores de calidad. Es un partido de raza también, tienes toda la razón del mundo, y nosotros tenemos que intentar que se vea un buen Almería, estar dentro del partido, ir a por ellos y que queremos ganar partidos para volver a estar en una dinámica buena".

"Analizando profundamente los partidos del Atlético, tienen fases defensivas donde puede haber alguna variante en la colocación de los jugadores, pero en la fase ofensiva prácticamente está manteniendo el mismo dibujo, sea con unos jugadores de un perfil o de otro. Pero el equipo, le veo que tiene las ideas muy claras de cómo ataca y, además, más o menos, tiene muy claras sus fortalezas. Es otro equipo que te junta gente por dentro, que como les dejes girarse te van a lanzar balones a las espaldas de la defensa y, además, vamos a ver cómo acaba la semana porque sé que han tenido una semana algo complicada con algunos jugadores tocados y con un problema que espero que esté solucionado y que pueda estar en el partido, que es Morata que le deseamos lo mejor".

Plan de partido para ganar
"Nuestra baza pasa por creernos claramente que podemos ganar el partido e ir a por ellos. Esa va a ser la intención. Luego, se ve eso o no se ve tanto, pero nosotros lo que no podemos es, sabiendo que el rival tiene muy buenas virtudes, mediatizarnos demasiado con ellos y que se vean las virtudes del Almería también. Entonces, es un equipo que genera ocasiones, que hace peligro como nosotros... cuando lo dejamos de hacer el rival se siente cómodo y sabe que en cualquier momento te puede ganar. Nosotros, necesitamos dentro de ese orden, mostrar las uñas arriba. Eso es lo que nos ha hecho ser uno de los equipos que más goles ha marcado en casa en las primeras partes".

Griezmann
"Con todo el respeto, porque tiene una plantilla espectacular, al jugador que le veo en su punto muy bueno es a Griezmann, marque más o menos goles. Está haciendo jugar a los compañeros, está generando ocasiones, está generando mucho juego y, seguramente, es uno de los jugadores que se ve que participa con tranquilidad. Si no estamos fuertes con él nos va hacer mucho daño".

DEL

Mercado
"A ver, yo creo que... ya sabéis cómo van los mercados estos, no solo de invierno y de verano, porque cada vez los veo más iguales. Cada vez entiendo menos que los contratos tengan que ser hasta el 30 de junio porque hay gente que va pensando en medias temporadas, en cambiar de equipo y cosas así. Entonces, yo creo que tenemos que estar preparados porque, hoy en día, los agentes aprovechan los mercados para mover futbolistas y parece que hay gente que está a gusto y en cualquier momento se le hace cambiar de opinión a un futbolista y se le busca una salida. Entonces, yo no me cierro a decir si va a haber un movimiento o dos. No lo sé. El club a día de hoy ya lo ha manifestado y yo creo que va a ir muy día a día todo esto. Es decir, puede pasar mucho o no pasar nada. Entonces, yo creo que tenemos una muy buena plantilla, que el equipo ha demostrado progresión en el transcurso de los primeros partidos a la situación actual y, si se entiende que hay un jugador muy interesante que tiene que venir para ayudar, se valorará. Pero no estamos abiertos o cerrados a ninguna posición en concreto".

Luis Javier Suárez
"Yo estoy muy contento con la llegada de Luis. Me parece un jugador de un nivel muy bueno para nosotros y esa es la gran noticia. A partir de ahí, como tú muy bien has dicho, la competencia es mayor. No solo en El Bilal, sino con otros futbolistas. Habrá que ir tomando decisiones en función del rendimiento. Algún día concreto podemos estar buscando una situación, como el otro día buscábamos una. Podemos repetirla, podemos no repetirla, pero al final el rendimiento de ellos es lo que va a marcar el que juegue más uno u otro. A mí sí que me gustaría y no es fácil, que desde nosotros fuéramos con todos ellos. Con los que jueguen más y con los que jueguen menos, no siempre el que no juega es el que tenía que haber jugado y que apoyemos a los que salen al campo, que les ayudemos a ganar y a ofrecer un buen espectáculo. Por lo tanto, Luis aporta más competencia y eso significará que, algún jugador que podría ser titular, a lo mejor no empiece de inicio. Eso no es un crimen ni es un pecado. El jugador tiene que estar preparado para ganarse un sitio y para ayudar al equipo. Desde fuera tenemos que entender que no pueden jugar todos, es imposible".

DEL

Posibles alineaciones Almería - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.