Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 14:46

Deia da por hecho que Zarraga repetirá titularidad en el derbi

El Athletic Club completará esta tarde a las 18:00h la última sesión de entrenamiento para terminar de preparar el encuentro de mañana contra la Real Sociedad y, más allá de las ligeras dudas que pueda generar el estado físico de Vesga tras ausentarse ayer del entrenamiento, una de las grandes dudas del once de Ernesto Valverde está en cómo completará su centro del campo.

Hasta la fecha, Vesga y Sancet han sido unos fijos en la mayoría de las alineaciones del 'txingurri', pero el tercer hombre de la medular ha ido variando dependiendo de cada partido. Tras perder Muniain la titularida, jugadores como Ander Herrera, Dani García, Raúl García y Sancet se han repartido minutos como interior o como mediapunta y ahora es la gran duda para el once de mañana contra la Real Sociedad.

No obstante, el periodista José L. Artetxe explica en Deia que Zarraga, que el pasado lunes fue titular contra Osasuna, tiene muchas papeletas para repetir como titular, dejando nuevamente a Muniain en el banquillo. El periódico vasco explica en sus páginas que "Zarraga estuvo entre los destacados en la ronda copera frente al Eldense y en el derbi con Osasuna, si no fue el mejor de los rojiblancos, cerca estuvo, compartiendo distinción con los centrales, Vivian y Yeray" y que "la idea de Valverde es mantener la presencia de Zarraga que, por sus características, encaja, toda vez que asume el papel de nexo en la media: apoya al medio de cierre y acompaña al que está más avanzado"..

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.