Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 15:22

Diego Martínez, sobre Cabrera, Melamed, Lecomte, Montes, Oliván, Dani Gómez y el mercado

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Cabrera y Melamed
"Te cuento lo que se. Sabes que estamos en una época de frío, de gripes,... me imagino que en tu entorno próximo también habrá gente con fiebre, con resfriados. Bueno, uno ha estado con décimas de fiebre esta noche y el otro también con un tema de estómago, con vómitos, diarrea, etcétera. Eso es lo que te puedo contar, hoy no han entrenado".

DEF
MED

Partido contra el Getafe
"Evidentemente, el Getafe es un equipo fuerte, incómodo, que tiene una buena organización defensiva, que tiene talento en la parte de arriba. Creo que ha hecho buenos partidos y está en una buena línea de confianza. Coincido en que es de esos partidos incómodos, que debemos estar mentalizados respecto a qué tipo de partido tenemos que afrontar, pero también vamos con la plena confianza; independientemente de quién juegue jugadores quieren, sienten y pueden ganar el partido. Tendremos que hacer varios ajustes por las bajas, incorporaciones, tipo de partido y rival... Buscaremos la manera. Creemos que será un partido largo, dicho esto el fútbol.. cada partido es un melón por abrir".

Mejoría del equipo
"Hay muchas cosas, pero cuando un entrenador habla con déficit de puntos el argumento no se interpretará de la mejor manera, pero lo entiendo porque todos son resultados. No es suficiente, necesitamos una mejor versión de nuestra mejor versión. En el minuto 79 ante el Girona tenemos una buena opción de hacer el 3-1. Hablaríamos de una semana extraordinaria. Creo que estamos más firmes, maduros, estamos más estables en los partidos. Remontar partidos es complicado. Jugamos con madurez en campos complicados. Los errores son más futbolísticos. El estado de confianza es fundamental. Lo entiendo, siento esa frustración. Intentamos relativizar y ser más estables. Ni con el 2-2 está todo mal ni con el 3-1 hubiera sido todo perfecto. Entiendo que desde la confianza podemos crecer. Un ejemplo es Oliván. Su mejor rendimiento ha sido con nosotros. Tiene sus errores, pero logramos un rendimiento estable. Hay que quedarse con lo positivo".

Mercado
"No depende de mí. Tenemos claro lo que necesitamos. Compartimos esa opinión. Estoy ilusionado con Getafe, con el día a día. Veo que el equipo siente y progresa. Estamos cerca de ganar y cerca de ese puntito que nos falta. Tenemos una semana bonita. Es una pena que todos los ajustes tengamos que tener en cuenta muchos factores. Si sancionan a Gil nos vamos sin laterales. Luego me dicen ¡no pongas a Calero de lateral! Necesitamos refuerzos y creemos que eso llegará".

"Todos lo compartimos en el club y todos somos conscientes. Lo necesitamos. Cada vez hay menos tiempo. Estoy orgulloso con lo que tengo y damos lo máximo, pero ese empujoncito... Los jugadores lo necesitan también.

Portería. Lecomte
"Tenemos que estar abiertos a mejorar, pero necesitamos tres porteros si sale Lecomte, esto es así. Hay que estar abierto a reforzar cualquier posición. Lo que se puede, lo que nos gustaría, depende del mercado. Sería muy nuestro tener un portero que juegue en tres posiciones, nos falta eso. Hay que estar abierto para generar competencia interna. Muchas veces encontrar un buen nivel y un rendimiento inmediato es fundamental".

POR

Montes
"Está en ello, hay que darle su tiempo. Un tiempo que no tenemos. Competimos enseguida, necesitamos lo mejor de cada uno. Nos ayudará en el juego aéreo y viene con buena mentalidad. Son centrales de diferentes características pero de unos niveles similares, hay que encontrar la mejor combinación o el mejor encaje en distintos sistemas o tipos de partido. El nivel físico Europa es diferente y tiene su proceso. Hemos aprovechado esta semana para ello".

DEF

Baja de Oliván
"Su mejor rendimiento en Primera ha sido con nosotros. Oliván se ha convertido en importante a través de su rendimiento. Es mucho mejor de cómo llegó. No será jugador por jugador, no será natural por perfil específico. Hay que mirar muchas cosas: quien de otras posiciones está en un buen momento, quién desde banquillo nos aporta más. En la segunda parte se abren más los encuentros. Es una cuestión de que el que salga encuentre esa sinergia".

DEF

Dani Gómez
"Tiene que estar para echar una mano. Entrena muy bien, su mentalidad es muy buena pero no ha encontrado su mejor rendimiento y deberá encontrarlo. No estuvo acertado en los amistosos. Es un chico que en su mejor nivel nos ayudará, es joven, potente... Pero tiene que superarlo. Nos tocó pagar muchos peajes porque tenemos muchos jugadores por hacer. Un ejemplo es Vinicius. No tiene nada que ver el de ahora que el de la jornada 1. Seguirá creciendo si las lesiones le respetan. Dani es uno más. Puado está con el guapo subido. Encontrar los rendimientos, aunque sea en la segunda parte".

DEL

Posibles alineaciones Getafe - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.