Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 15:53

Iraola, sobre Raúl de Tomás, Camello, Falcao, Guardiola, el sistema y el Valladolid

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Real Valladolid, que se disputará en en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Partido contra el Valladolid
“Es un partido muy importante porque jugamos contra un rival directo. Venimos de perder el último partido ambos. Tenemos la intención de dar la vuelta al partido contra el Betis, donde no pudimos llevarnos ningún punto".

Raúl de Tomás
"A nivel de bajas, el único que no estará es RDT. Sigue con esas molestias que no le han dejado entrenar esta semana. No arriesgaremos en ese sentido”.

DEL

Camello
“Está trabajando muy fuerte desde el primer día que llegó. Compite muy bien, le ponemos en una posición, en otra... Tiene mucha hambre. Le están llegando los goles, el fruto. A los delanteros les digo que ojalá fallen goles, eso es buena señal. Cuando te quedas delante del portero es que has hecho bien algo. Si un jugador tiene ocasiones de continuo es bueno para el equipo, aunque las falle”.

DEL

Valladolid
“Le veo bien. Está siendo muy fiable en casa contra equipos que tratan bien el balón y defensivamente concede muy poco. Tiene control sobre los partidos, jugadores de mucha posesión, que no se quitan el balón de encima. Ese control hace que no les lleguen demasiado. Habrá esa pelea para ver quién controla el balón y la situación del partido. Lo espero muy igualado. Estamos peleando por lo mismo y será igualado”.

Rumores de mercado de Falcao
“No tengo noticias en ese sentido. El mercado no me compete a mí. Es cuestión del club y de toma de decisiones. Si me preguntan intentaré ayudar a unos y otros”.

DEL

¿Dos delanteros?
“Es una alternativa. No mucho, pero alguna vez hemos jugado con dos delanteros. La figura de Sergio (Camello) nos da ese juego. Su capacidad defensiva nos permite cubrir más parte del campo. Es una alternativa más que tenemos”.

Sergi Guardiola
“Con nosotros hizo una temporada buenísima el año pasado, no sólo con goles sino entendiendo la idea. Le ponen y eso quiere decir que le da cosas al equipo. Sólo tengo palabras buenas para él”.

DEL

Posibles alineaciones Valladolid - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.