Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de enero del 2023 a las 08:38

Carvalhal explica el cambio de Mingueza y habla de Strand Larsen, Aspas y el mercado

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Abanca Balaidos contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Sí, el mejor partido que hicimos desde que estamos aquí. Estamos creciendo. Hoy, era un partido en el que mis jugadores han estado con una actitud fantástica, especialmente en la segunda parte. Han jugado con calidad, con corazón y así es como me gusta que mis equipos jueguen. Jugadores que entraron y mejoraron el juego, que es importante para nosotros también, que los del banquillo incrementen el juego. Una noche para la afición, con una recepción fantástica y creo que los jugadores hicieron todo para devolver el cariño. Es así cómo me gustaría que en futuro mi equipo se comporte. Hoy merecimos claramente ganar. No en la primera parte, que a pesar de que el Villarreal tuvo más posesión, tuvimos mejores oportunidades, pero en la segunda parte estuvimos fantásticos. Muchos remates a portería, córners, mucha personalidad... Me ha gustado mucho. No  me ha gustado el resultado, pero sí la exhibición del equipo".

Pitos al cambio de Mingueza
"Respeto la opinión de la gente, pero yo soy entrenador de equipo y percibo cómo están los jugadores. Mingueza había recibido asistencia médica y no podía aguantar todo el partido, tenía que ser sustituido. Buscábamos otra opción en la derecha y nuestra decisión fue dar entrada a Carlos Pérez, porque podía dar mucha profundidad al equipo por la banda. Son situaciones de fútbol, perspectivas diferentes, pero el entrenador tiene más datos que toda la gente".

DEF

Por fin marca Strand Larsen
"Hablé hace dos días con él, le dije que no era una cuestión de confianza ni de capacidad, pero muchas veces los delanteros se ven muy presionados por no marcar y, cuanto más presionados se ven, menos marcan. El último partido que jugó no me gustó, porque en Elche no creó un gran impacto. Pero esto es el trabajo del entrenador. Unas veces funciona y otras no funciona".

DEL

Aspas
"Es un jugador diferencial. A pesar de su edad continúa con una capacidad tremenda. Para mí es un gusto muy grande tener a un jugador como él en mi equipo. Es uno de los capitanes del equipo, pelea hasta el último segundo, tiene una personalidad increíble, muy humilde, trabajador y muy amigo de sus amigos"

DEL

Mercado
"Nadie está desesperado a querer uno u otro fichaje. Tenemos que tener paciencia porque el mercado de enero es muy complicado. Por ejemplo, los jugadores de América del Sur no tienen sentido. Entre que se adaptan a comer paella, jamón y queso, ya se terminó la temporada. Vienen con frío… y muchas veces es mejor no hacer nada".

Estadísticas Fantasy del Celta - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.