Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 15 de enero del 2023 a las 14:10

Valverde analiza la derrota y habla del penalti de Yeray y el cambio de Sancet

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Reale Arena, contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Realmente ha sido un partido igualado bajo mi punto de vista. Cada uno con sus armas, ellos con las suyas, nosotros con las nuestras. Estábamos llegando a situaciones de peligro en el área alternativamente, ellos en alguna ocasión, nosotros también. Es verdad que ha habido una gran pelea en el centro del campo y nos han hecho el gol. El segundo gol nos ha hecho daño pero nos hemos repuesto bien, marcando el 2-1. Teníamos margen para poder reaccionar y creo que, hasta el penalti, todo el partido si hubiéramos empatando habría sido normal. Pero ha sido una jugada desgraciada desde el inicio con el paso atrás y con el penalti nos hemos desequilibrado mucho".

El penalti de Yeray
"Ha sido una jugada clave porque suponía una distancia de dos goles, suponía quedarnos con un jugador menos y, además, con la calidad que ellos tienen en ese tramo final... La he visto y desde lejos es difícil acertar, uno siempre ve las cosas a su favor y piensas que no es penalti. Por la reacción de Yeray he pensado que el jugador se ha dejado caer y ahora la he visto por televisión y sí, no es penalti ni expulsión. Es una penalización muy grande. Pensamos en todas esas historias de principio de temporada de que este año no iba a haber penaltis tan ligeros, pero parece que los sigue habiendo".

DEF

Cambio de Sancet
"No estaba pensando en reservarle para el partido siguiente. Sí que es verdad que Oihan estaba jugando bien, pero también estaba pensando en que nos teníamos que sostener en el centro del campo, sino se iba a convertir en que ellos nos vinieran continuamente en cada contra cada vez que nos superaban la primera linea de presión y nos teníamos que mantener. Al quitar a Dani por la tarjeta, tenía que equilibrar, manteniendo a los tres rápidos por delante. Pero según ha pasado el tiempo, veía que no apretábamos bien, que Iñaki y Nico no estaban acertados a la hora de salir jugando. Entonces he hecho el resto de los cambios".

MED

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.