Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 15 de enero del 2023 a las 14:32

Imanol celebró la victoria y habló de Silva y Sorloth

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Reale Arena, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No nos sorprende la actitud del equipo, una vez más. Siempre hemos sido valientes, siempre hemos tenido energía cuando nos han respetado las lesiones. Hoy sabíamos que el Athletic de este año intenta jugar, se asocia bien e intenta filtrar pases por dentro. Sabíamos que teníamos que ir fuertes a la presión y lo hemos hecho una vez más. No obstante, hay que encontrar soluciones también a la presión del rival. Creo que lo hemos hecho y que nos han metido cuatro por dentro para nivelar un poco el juego nuestro. Hemos tenido herramientas más que suficientes para encontrar espacios y hombres libres y poder generar. Aunque no hayamos hecho muchas ocasiones, más que ellos seguramente. Luego hay que acertar, hemos estado acertados una primera parte y ha sido una pena encajar ese gol. El segundo tiempo ha sido muy igualado una vez más, como no podía ser de otra forma siendo un derbi contra el Athletic. Pero la jugada del penalti y el gol.. ahí hemos finiquitado un poco el partido".

David Silva
"Para mí, el robo de David Silva no es error del Athletic. Silva, entre otras cosas, lo que hace muy bien es la presión y es ganador en todos los duelos. Es David Silva. Acaba de hacer 37 años y es una barbaridad lo que está enseñando David a todos nuestros jugadores jóvenes. Es una bestialidad. Entonces, eso no es error del Athletic, sino algo que hemos hecho nosotros bien. Hay que salir de esa presión que hemos hecho nosotros durante muchas fases del partido y creo que eso es mérito de la Real Sociedad".

MED

Sorloth
"El compromiso es de Alex y de todos. Estoy orgulloso como entrenador en los últimos años del compromiso que demuestran todos los jugadores a la hora de defender esta camiseta. Entonces, Alex es uno más en eso. Creo que tenemos una plantilla que hace años que no sentía esta camiseta como la sienten. Por eso estamos donde estamos y por eso no se donde vamos a llegar, pero como hoy vamos a salir a gatas deel campo, dejándonos por cada partido todo lo que tenemos".

DEL

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.