Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 15 de enero del 2023 a las 17:40

Diego Martínez analiza la victoria y evita hablar de Puado y Óscar Gil

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Tres puntos
"Son tres puntos. Es cierto que dan un premio al equipo en forma de puntos, que premia el buen trabajo del equipo y el crecimiento del proceso que llevo diciendo en cada rueda de prensa previa después de ese parón y en cada rueda de prensa posterior. Creo que el equipo ha tenido mejora, ha tenido crecimiento y ahí está. Es cierto que hoy los tres puntos, lo que hacen, es que vosotros desde fuera lo podáis percibir y es lo que todos queremos, pero estamos contentos por ese resultado, por esos tres puntos, por cómo lo hemos conseguido. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, ante un rival muy difícil y en un campo muy complicado, pero esto va a ser un camino muy largo y muy duro, lo he dicho muchas veces".

Plan de partido
"Ellos tienen dos delanteros muy buenos, de mucho potencial, más lo que incorporan desde el banquillo, como son Borja Mayoral y Enes Unal. Intentábamos tenerlos bien controlados, porque iba a ser un partido de áreas y el balón parado era muy importante, que es donde ellos nos han podido generar alguna complicación. Segundas jugadas que se quedan por ahí con gente de talento como Aleñá, como Munir, Milla, etcétera... Al final, nosotros necesitábamos estar muy firmes ahí en defensa, permitir mayor libertad a nuestros mediocentros, que pudiesen intentar enganchar entre lineas y los tres de arriba que tuviesen un mano a mano con ellos o un tres contra cuatro. Prácticamente era un mano a mano lo que buscábamos, que Joselu, Braithwaite y Puado, esas situaciones de desmarque, situaciones de verticalidad, lo consiguiesen. Sabíamos que iba a ser un partido de detalles, de mucha concentración y así han sido los goles. Afortunadamente hemos aprovechado nuestras ocasiones, hemos sido capaces de seguir en el partido en un momento complicado. Una vez te adelantas y te empatan inmediatamente, el mérito del equipo es ser fiel al plan de partido y, como digo siempre, no se puede desechar ningún jugador, ningún sistema. Todos somos necesarios, todos somos importantes y hoy era una manera y una forma que, a la hora de cubrir los espacios o de utilizar los espacios, nos venía muy bien. Gracias al equipo por la valentía que ha tenido y el foco que ha tenido en el plan de partido, porque no era nada fácil hoy".

Le preguntan por Puado
"Estoy encantado con todos, con Puado, Josaelu, Braithwaite... todos. Más allá de los goles, lo que están más felices hoy es por los tres puntos..." (cambia de tema).

Le preguntan por Óscar Gil
"Nosotros, insisto, más allá de personalizar, es un partido para darle la enhorabuena a todos los jugadores, a la gente que ha venido de Barcelona para apoyarnos, a los pericos del resto de España..." (cambia de tema).

Posibles alineaciones Getafe - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.