Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de enero del 2023 a las 10:09

Simeone analizó el empate y trató de explicar la entrada de Felipe y Reguilón

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

¿Es preocupante el asunto?
"No. Yo creo que tenemos que entender de que el único camino para encontrar el gol es acercarnos a lo que pasó en los primeros 25 minutos del partido, donde ganábamos 1-0, tuvimos la de Correa que se queda un poco atrás para hacer gol, la de Llorente que la termina empujando y obviamente generando el offside. En el segundo tiempo tuvimos muy buenas, claras, con buena llegada de gente dentro del área, con gente que corrió al espacio, con gente que vio al compañero mejor ubicado para hacer gol. Tuvo una grandísima actuación su portero, Fernando hizo una actuación seguramente brillante y nos encontramos con este empate que nos deja el sabor ese de habernos dejado dos puntos".

Evitar la caída de brazos
"Siguiendo trabajando, siguiendo buscando el camino de seguir jugando como lo estamos haciendo. Las jugadas cada vez son más claras y creo que las jugadas de hoy fueron más claras todavía que las del partido contra el Barcelona. Van a llegar, porque el gol son oleadas. Toca seguir en esta linea, no tengo dudas de que el gol llegará en el momento más importante".

Entrada de Felipe y Reguilón
"Empezamos muy bien, ellos cambiaron y, obviamente, te obliga también a que a partir de los 25 del primer tiempo ellos empezaron a hacernos daño detrás de Griezmann, detrás de Koke, por el sector derecho, que sacaban a Axel demasiado fuera y dejábamos poca gente en el área. Buscábamos revertirnos y concentrarnos en el gol, porque el gol no era cuestión de sistema, sino de agresividad. Sacan el centro muy simple y terminan conectando dentro del área la situación de gol que tuvieron. En el segundo tiempo volvimos al inicio, hablando en el vestuario para acomodar lo que veíamos que estaba pasando en el primer tiempo. Volvimos al inicio del 4-3-3 como habíamos empezado el partido, lo hicimos muy bien, empezamos a tener las situaciones de gol que teníamos, inició un partido de pegarnos los dos, nosotros fallábamos y entendíamos que era mejor asegurar un poco más la defensa con Felipe para darnos más fuerza y con Reguilón con pasos para adelante, con Griezman más Llorente. Volvimos a crear situaciones de gol pero no pudimos encontrarnos con los más importante de este juego que es el gol".

DEF
DEF

Estado de forma
"Yo creo que el equipo hizo un partido en general bueno, con un buen ritmo de juego en casi todos los futbolistas. Tenemos la tranquilidad de que lo están dando todo desde que volvimos del Mundial, el equipo crece, el equipo tiene mejor juego, el equipo tiene más velocidad, el equipo tiene más situaciones de gol. Nos tocó perder contra el Barcelona, hoy nos tocó empatar, pero me voy contento con lo que generamos para poder ganar los dos partidos".

Estadísticas Fantasy del Almería - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.