Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 17 de enero del 2023 a las 20:04

Diego Martínez habla del Athletic y explica la ausencia de Braithwaite

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo
"El hecho que se haya adelantado un día el partido tiene que ver, pero mejor no pensarlo. Pocas veces me he encontrado con un dilema tan difícil. Como sostener el rendimiento del equipo para el partido que toca sin hipotecarlo para dentro de tres días. Vamos a guiarnos por las sensaciones y por un principio que rige a este equipo, que los once que salgan compitan al máximo para ganar e intentar desarrollar nuestras prestaciones. Que los jugadores más jóvenes afronten estos retos y, a partir de ahí, resolver de la mejor manera estos rompecabezas. Y tocar madera para que no haya ninguna lesión".

El Athletic
"Son un equipo intenso, que presiona bien y, seguramente, el campo estará mojado. Habrá momentos de agobio para ellos, pero también eso hace que se generen espacios. Ser lo más parecido a nosotros mismos independientemente de la atmosfera que se vaya a crear. Hay que afrontarlo con naturalidad y a ver como se levantan los jugadores. Haremos una convocatoria de 23 y veremos mañana".

Enfermería
"Braithwaite no podrá viajar por un golpe, Simo tiene molestias tras el partido con el filial, otros que vienen de lesiones… Pero tengo claro que somos muy buenos en el compromiso y ganas de aportar".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.