Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 17 de enero del 2023 a las 20:22

Valverde, sobre Íñigo Martínez, el recurso por Yeray y el Espanyol

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Eldense, que se disputará en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Vuelve la Copa
"Bien. De sábado a miércoles bastante bien, esperando al partido de mañana. Tenemos una posibilidad de pasar a cuartos de final y es un partido en San Mamés, un partido Copero. Esperamos un gran ambiente y sin duda con ganas de continuar".

La expulsión de Yeray y el recurso
"Mentiría si dijera que no le doy vueltas, pero no lo podemos cambiar. Además mejor centrarnos en los que podemos controlar. Tuvimos errores en el juego interior, con pérdidas que ellos aprovecharon. Debemos tener claro en qué territorio debemos hacer unas y otras cosas. El tema del árbitro se nos escapa ya, pero estaría bien que alguien pudiera decirle que habría que echar un vistazo a la jugada. No sé si el recurso saldrá adelante. No es una cuestión como el fuera de juego de ayer del Cádiz. Nos gustaría que prosperara, pero no lo sé".

DEF

El Espanyol
"Es un equipo realmente incómodo, eso lo comprobamos aquí. Pero en lineas generales durante la temporada, es verdad que no es sencillo superarles. Es un equipo que ha tenido muchos partidos que podía perder y los ha empatado o podía ganarlos y los ha empatado también. Que ha conseguido muchos puntos fuera de casa, los que se le escapan en casa los consigue fuera y que tiene jugadores clave como el caso de Joselu en el juego aéreo, que juegan muchas veces directo con él, como Darder que está en un gran momento de forma. Están, desde un punto de vista anímico, con un gran impulso con el partido del otro día. Salen de las posiciones de abajo y con ese resultado han salido, viniendo en un buen momento".

Íñigo, ¿para el domingo?
"Buf... el domingo aparece en la lejanía. Teniendo un partido mañana, el más importante, no vamos a pensar en el domingo todavía, ya veremos. Desde luego, para mañana no va a estar y ya veremos si puede estar para el domingo".

DEF

Alineaciones
"Siempre hay jugadores con molestias que hay que valorar. Es posible que haga algún cambio".

Posibles alineaciones Athletic - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.