Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de enero del 2023 a las 02:47

Aguirre analiza la derrota, defiende las rotaciones y explica por qué Muriqi no tuvo minutos

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este martes contra la Real Sociedad, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Creo que no entramos en el partido como debiéramos haber entrado. Nos vuelve a suceder lo mismo que en Liga, entramos muy mal y fueron 20-25 minutos muy malos en los que no nos metieron más goles. Después nos recompusimos y fuimos más reconocibles, más competitivos. Con limitaciones, defectos y virtudes, pero compitiendo, vendiendo cara la derrota. Pero como sea, debemos aprender a competir noventa minutos".

Segunda parte mejor
"No hay que olvidar que hicimos ocho cambios respecto al partido ante Osasuna. Somos una plantilla de 20-22 jugadores que estamos ahí, intentando que el Mallorca cada vez juegue mejor y que haga bien las cosas. Nos ha tocado en la Copa un rival complicado, muy en forma, que en su campo... en fin, en casa hubiera sido otra cosa quizás. Felicito a la Real porque está en buen momento y hace todo muy bien, le deseo lo mejor. Nosotros, creo que estuvimos en el segundo tiempo mucho más reconocibles y competitivos. Luego, ellos juegan bien al fúbtol y nos complican, es indudable, pero si a cualquier equipo les das esos veinte minutos de ventaja, te pintan la cara".

Muchas rotaciones
"Cuando tienes un equipo tan humano y con tanta calidad, puede jugar cualquiera. Eso me da mucho gusto, porque habla de que hay una competencia interna, con nuestros defectos, limitaciones y virtudes. Es lo que somos, pero nos gustamos cómo entrenamos, cómo competimos. A veces sale cara y a veces no entra la pelota, pero por lo menos te vas a casa mirándote a los ojos. Es lo que hay, es lo que tenemos y no tiramos la copa, faltaría más".

Muriqi, sin minutos
"Porque tengo tres delanteros que entrenan muy bien y tengo que tenerlos vivos, que son Kadewere, Ángel y Abdon, por eso no salió Vedat. Porque tengo cuatro y tienen que jugar, tienen que tener minutos todos. Si siempre pongo a los mismos... primero no fomentaría la competencia interna y, segundo, sería injusto. Luego, en el final del partido, Gayà tenía calambres y no podía más. Por eso gastamos ese último cambio con él".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.