Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de enero del 2023 a las 03:10

Imanol confirma la lesión de Gorosabel y habla de Navarro, Carlos Fernández y Zubiaurre

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Reale Arena, contra el RCD Mallorca, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Victoria con sufrimiento
"Bendito sufrimiento firmábamos todos. Pasar a cuartos. Evidentemente, hemos iniciado bien el partido y el objetivo era claro: intentar sentenciar en ese primer tiempo en el que era donde íbamos a tener energía para poder hacer lo que hemos hecho. Lo que pasa es que no hemos acertado de cara al gol y, evidentemente, venimos de jugar de hace nada y, aunque ha habido cambios en el equipo, el esfuerzo se ha notado. Merino ha pedido el cambio en el descanso, Mikel Oyarzabal no estaba para noventa y he tenido que echar mano de él porque Navarro tenía problemas en el sóleo, Carlos no estaba para mucho más, Momo no estaba para ayudarnos porque ayer entrenó infiltrado... tenía muchos jugadores justos y por eso la idea era salir fuertes. Hemos dejado vivo al Mallorca y, entre el cansancio y que el Mallorca también aprieta y hace lo suyo... la victoria ha sido justa y el objetivo cumplido. Agradecer hoy, más que nunca y de corazón, a todos los aficionados que han venido hoy y, sobre todo, cómo se han comportado hoy. Si hemos sido capaces de ganar el partido, ha sido gracias a lo que nos han dado en los últimos quince minutos viendo el bajón físico del equipo".

Robert Navarro
"Es así. Lo dije bien claro hace tres semanas y a él también se lo he reconocido, además delante del equipo. Se lo ha ganado él. Pero ya no solo este año, el año pasado se ganó el respeto, por lo menos el mío y el de toda la plantilla, porque no ha dejado de trabajar y yo para eso soy muy claro. Ya se lo dije, no tienes más minutos porque en estos momentos hay jugadores que están por delante de ti. Sigue trabajando, porque si sigues trabajando y si mejoras en lo que te pido que mejores, vas a estar muy cerca. Se ha ganado él el tener estos minutos, esos datos. La verdad es que, una vez más, igual que antes he reconocido el mérito que tiene lo de Mikel Oyarzabal y que es un ejemplo, en este sentido, Robert ha sido también un ejemplo. No solo este año sino el año pasado, porque si no hubiera hecho el trabajo que hizo el año pasado, seguramente no tendría este año los resultados que está teniendo. Así que muy contento por él por todo lo que está mejorando y por todo lo que está ayudando al equipo".

MED

Carlos Fernández
"Es complicado porque Carlos, ya sabéis, lleva mucho tiempo fuera de las convocatorias por diferentes motivos, muchas lesiones. Entonces, hoy, una vez más y porque sé el carácter que tiene y porque sé lo competitivo que es, lo he sacado. Pero evidentemente, él mismo me ha dicho que le faltaba oxígeno. No obstante, con lo competitivo que es, ha dado mucha guerra, ha peleado todos los balones, ha tenido un buen movimiento en un pase filtrado de Pablo o Zubi que no ha rematado por poco a portería.. Es un jugador difernte, especial, que en cuanto se ponga bien físicamente creo que nos va a dar muchísimo".

DEL

Zubiaurre sin convocar
"Es muy fácil de explicarlo. Tengo tres porteros y han entrado en la convocatoria los dos que mejor están, es muy fácil de responder y la semana pasada fue así. Entonces, aunque Andoni tenga ficha del primer equipo, entrenamos con tres e incluso con cuatro y Unai Marrero está todos los días entrenando con nosotros. Además, seguramente, si no he convocado más a Unai, es porque le viene bien jugar con el Sanse, pero aquí si te duermes, el compañero que aprieta te pasa y es lo que le ha pasado a Zubiaurre. No obstante, creo que Andoni estas dos últimas semanas ha dado un cambio, se ha puesto las pilas y le ha venido muy bien tanto a Alex como a Unai. Así que bendita la competitividad y aquí entra en convocatoria y juega el que se lo mertece".

POR

Gorosabel
"Durante todo el año anda con problemas en el tobillo derecho y, una vez más, se le ha debido caer un jugador encima del tobillo. Estaba bastante dolorido y vamos a ver mañana cómo aparece por Zubieta. Es verdad que es un tobillo que le está dando mucho la lata y vamos a ver cómo responde a esta nueva lesión".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.