Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 01:41

Pellegrini analiza la eliminación, habla de Juanmi y defiende a Bravo y Canales

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche  en el Benito Villamarín, contra el CA Osasuna, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

¿Mayor decepción como bético?
"Bueno, sin lugar a dudas ha sido una semana muy dura, porque tenemos que sumar la eliminación en la Supercopa también por penales, habiendo sido superiores al Barcelona. Ahora, nos toca exactamente igual. Creo que los noventa minutos Claudio Bravo no tuvo la más mínima intervención y jugábamos ante un equipo que defiende muy bien. Nos pusimos en ventaja y en el último minuto, por no despejar un balón, nos empatan. Nos volvemos a poner arriba en el marcador y nos volvieron a empatar. Es una semana muy dura, muy frustrante, pero hay que ser fuertes en la adversidad y tenemos que volver a competir el próximo día sábado para seguir peleando por la Liga".

Errores puntuales
"Así es. Como acabo de decir, creo que Osasuna no se pudo acercar a la portería nuestra en noventa minutos. Aguantamos el partido y son un equipo que defiende muy bien. Tuvimos en un par de oportunidades el 2-0 para concretar el partido, no se pudo y en ese descuido final lograron empatar el partido y después nos ganas por penales. Es un doble golpe muy duro porque creo que, además, el equipo mereció en ambos partidos algo más. Pero bueno, en el fútbol no solamente hay que merecerlo sino que hay que conseguirlo".

Estado de forma de Canales
"Todas las indivualidades yo las converso con los jugadores. No es mucho lo que nos podemos criticar en el partido de hoy, porque el equipo compitió del principio al final y enfrentamos a un equipo que está en un buen momento y defendió muy bien".

MED

Bravo no ha parado ni un penalti en Supercopa ni en Copa
"Suceden las cosas en el fútbol, por eso que este deporte es tan popular. Pero no hay nada que recriminarle ni echarle la culpa por la tanda de penaltis. Siempre el que tira el penalti tiene bastante más posibilidades que el portero de pararlo, pero al final... no es un problema de atajar un penal el portero".

POR

Juanmi
"Bueno, Juanmi se está haciendo algunas revisiones y vamos a ver lo que tiene en los próximos días y para cuántos días más puede estar sin integrarse al equipo. Pero no ha sido una excusa para hoy, tuvimos la clasificación en la mano y la dejamos escapar en ese último minuto".

DEL

Rotaciones y cansancio
"Tenemos dos días y hay jugadores que han jugado 120 minutos. Vamos a ver cuál es el mejor equipo para intentar hacer una buena presentación ante el Espanyol".

Ficha técnica del Betis 2-2 Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.