Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de enero del 2023 a las 02:53

Alineaciones probables y previa fantasy del Espanyol - Betis

Espanyol y Real Betis se enfrentarán este sábado a las 16:15h en el RCDE Stadium, en su encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga. El conjunto catalán, con la victoria del pasado fin de semana en el Coliseum, se alejan sigilosamente de las posiciones de descenso y ahora se sitúan en 14ª plaza, aunque solo a un punto del abismo. En cuanto al Real Betis, es uno de los equipos que no jugó liga la jornada pasada por su participación en la Supercopa y, pese a tener un partido menos, siguen sextos en la clasificación y buscarán la victoria que les haga olvidar la eliminación del miércoles en la Copa del Rey.

ESPANYOL
El conjunto blanquiazul recibirá al Real Betis con las bajas seguras de Adrià Pedrosa, Keidi Baré y Gori García. Además, el técnico Diego Martínez estará muy pendiente de la evolución de Sergi Darder, que tuvo que ser sustituido por precaución durante el partido de Copa y de Braithwaite, que no viajó a San Mamés por un golpe.

En cuanto al once, habrá que ver cómo se encuentran los futbolistas tras el esfuerzo del sábado y si esto provocará alguna rotación puntual, pero lo normal es que el sistema vuelva a una defensa de cuatro, siendo Sergi Gómez el que más opciones tiene de quedarse en el banquillo. Si se recupera bien, Braithwaite volvería a la titularidad al igual que Oliván, una vez cumplido su partido de sanción y Calero, que descansó en Copa. Pendientes de ver si Darder evoluciona como está previsto en las próximas horas y puede repetir en el once.

Alineación probable del Espanyol

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

BETIS
El Real Betis visitará el RCDE Stadium con la baja confirmada de Luiz Felipe, que cumplirá su segundo partido de sanción, además de Juan Cruz, que sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales con recaída incluida. Además, son dudas para el encuentro Fekir y Juanmi, debido a diferentes problemas físicos que les impidieron estar en el partido de Copa. Joaquín, pese a entrenar con el grupo, también está pendiente de evolución por problemas en el sóleo. Rui Silva está recuperado.

En cuanto al once y pese a que la eliminación copera impedirá al Betis jugar los cuartos la semana que viene, no se descarta alguna rotación puntual como la presencia de Víctor Ruiz en defensa, Guardado (sancionado en Copa) en la medular y Borja Iglesias en punta de ataque. Habrá que ver en qué estado físico se encuentran jugadores que jugaron 120 minutos el jueves como Sabaly, Édgar, Canales y Guido. Ruibal será titular si el lateral senegalés llega fatigado.

Alineación probable del Betis

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Espanyol - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.