Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 13:02

Aguirre destacó la entrada de Grenier y Kadewere y habló de Dani, Copete y Nastasic

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Visit Mallorca Estadi contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que estuvimos muy mal en la primera parte, cosa que me preocupa porque salimos como empanados, como decís vosotros. Yo me se otra, pero no estuvimos en el partido. En la primera parte ellos nos filtraban balones, nos ganaban en los duelos individuales. Tuvimos hasta fortuna de irnos sin perder al vestuario, no ligamos dos pases,... no estábamos en el partido. Ajustamos cosas, cambiamos el dibujo, cambiamos un par de jugadores y el equipo salió bien en la segunda parte. Creo que salió bien, creo que hizo el gol, siguió, el rival es un rival que, como nosotros, está jugándose mucho en cada partido y bueno... esto nos complicó. No fue fácil y estamos contentos por la victoria, sí".

Entrada de Grenier y Kadewere
"Yo creo que es parte de la clave de la victoria. Vimos la necesidad de hacer algo distinto porque no estábamos en el partido. Hubo tirón de orejas, dos cambios y cambio de sistema. Hicimos un cóctel que creo que, viendo el resultado final, parece que funcionó. Otras veces no sale, pero si algo caracteriza a este equipo, es su personalidad, su deseo, sus ganas, en cualquier campo. Desde que volvimos, no estamos fluidos, no me gustó el equipo en Getafe, los primeros minutos en San Sebastián, la primera parte en Pamplona.. bueno, vino la Copa, Pontevedra, luego el partido con Valladolid... No estábamos como nos fuimos, pero siempre estaremos más contentos con puntos".

MED
DEL

Dani Rodríguez
"Dani es un chico muy pasional, muy pasional y siente todo. Se echa la responsabilidad y él sabía que necesitaba ese gol. Me decía que yo no conocía al verdadero Dani y esto le ayuda mucho a crecer. Es un tipo importante en el vestuario y necesita sentirse importante, demostrarlo. Por alguna razón, no había tenido fortuna frente al gol y hoy la encontró. El año pasado, si algo destaqué en el vestuario fueron las lágrimas de Abdon y Dani, de gente que siente los colores y sabe lo que se está jugando. No vi cómo lo festejó hoy, pero seguro que lo hizo de una manera muy pasional".

MED

Suplencia de Copete
"Copete jugó todos los minutos en Pamplona y San Sebastián, era demasiado castigo para él. Entonces, fue decisión mía que Nastasic, que estuvo con molestias en ambos partidos, jugara hoy. No tengo ningún problema que juegue uno u otro, lo decidí así para darle cierto refresco a Copete".

DEF

Cambio de Nastasic
"Nastasic, Raíllo y Galarreta tenían un dolor en la misma zona, increíble, y el peor era Nastasic. Yo creo que recayó un pelín de eso, aunque cuando se estaba cambiando las botas pensaba que quería seguir, de hecho él quería seguir. Pero una vez en el suelo no quisimos arriesgar a algo más, por eso entró José Manuel Copete".

DEF

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.