Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 14:34

Valverde habla de Paredes, Villalibre, Vencedor, Íñigo, Vencedor, Zarraga, Dani García y el Real Madrid

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Partido contra el Real Madrid
"Desde luego estamos con ganas. Estamos inmersos ahora en un momento en el que todos los partidos adquieren cierta relevancia y, además, con partidos importantes, con rivales importantes. Este es un de ellos, un clásico de la Liga. Tenemos ganas de jugarlo, desde luego es una prueba para nosotros. Enfrentarnos al Madrid siempre lo es y también para ellos. Se nota un ambiente diferente en este tipo de partidos, no solo en nosotros sino que también en la afición. Será un partido especial, lógicamente".

Paredes
"Bueno, veremos mañana la alineación, si está finalmente Aitor Paredes, pero desde luego le veo bien desde el principio de la temporada. Es cierto que es un jugador joven, que tiene poca experiencia en primera, pero consideramos que está preparado para jugar con nosotros y partidos importante. El de mañana es un partido importante por la dificultad que tiene, pero confiamos en él igual que en todos. Es verdad que todavía tiene que asentarse en la categoría, pero eso se consigue con partidos y con minutos. Tiene una gran competencia en su posición, pero está aprendiendo, llevando y asimilando el ritmo de entrenamientos de primera, de un equipo de primera. Estamos contentos con él y veremos mañana si participa o no".

DEF

El Real Madrid
"En cuanto un equipo pierde un partido y medio y en el caso del Madrid, parece que entra en una mini crisis. Si pierde otro seguido, ya las crisis son de una dimensión colosal cuando el resto ya querríamos una crisis de esas, en las que has ganado la liga y has perdido la supercopa. A ver si nos toca a nosotros un problema de ese tipo. El Madrid tiene argumentos suficientes para ganar cualquier partido y para no descuidarte en cualquier partido que piensas que puedes tener ganado, como ocurrió contra el Villarreal. A diferencia del Barcelona, que marca un estilo y una forma de jugar característica, el Madrid no repara en gastos, no es prisionero y, aunque tú estés jugando bien... cuando piensas eso, es cuando estás a puntos de perder. No puedes descuidarte nunca".

Villalibre
"Bueno, si sale cedido ya lo veremos. Desde luego, Villalibre es un delantero que está con nosotros, que ha sido importante para el club y creo que puede seguir siéndolo también. Desde luego, teniendo en cuenta las dificultades que nosotros encontramos y pensando en el futuro... creo que el club lo ha hecho pensando en eso. Es verdad que ahora mismo no está entrando, pero es un jugador que tiene gol, de área, que no sale mucho del área salvo para descargar el juego. Se combina menos con el juego que Guruzeta, pero es un jugador de área y un rematador. Eso el club lo tiene que valorar y lo ha valorado".

DEL

Vencedor
"No ha salido todavía, entonces... si saliera tomaríamos una decisión. No se ha dado, cuento con él, él no ha propuesto salir y el club tampoco. No hay ninguna variación en ese sentido".

MED

Íñigo Martínez
"De momento, según el entrenamiento de ayer, todos menos Íñigo y Yeray, que no podrá estar".

DEF

¿Zarraga o Dani García?
"Dani y Zarraga son dos buenas posibilidades y tenemos otras también. Dani puede ocupar la posición de Vesga. Ya lo veremos, porque Dani cuando ha jugado lo ha hecho a un gran nivel, me gustó mucho cuando jugó con Vesga contra el Betis, también contra la Real Sociedad y también Zarraga lo está haciendo bien en los partidos de inicio. Pero sí, son buenas opciones".

MED
MED
Convocados

Posibles alineaciones Athletic - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.