Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 14:52

Rubi confirma la baja de Kaiky y habla del Valencia, Pacheco y del mercado

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Cómo llega el equipo. ¿Presión?
"No es ninguna presión no haber ganado fuera de casa. Es una motivación, porque queremos ganar puntos fuera de casa, pero al final cuantan puntos en total. Estamos viviendo unas semanas relativamente cómodas en cuanto a nuestro objetivo. No queremos que se nos complique. Sabemos cómo es el fúbtol, que es difícil y que hemos estado cerca, hay que seguir. El equipo está muy bien. Está animado tras el partido ante el Atlético de Madrid. Pero esto no es garantía de nada. No puedes aflojar. Afrontamos el nuevo partido con la moral a tope y con ganas de disfrutar en el estadio de uno de los grandes de Primera División".

El Valencia
"Son muy intensos. Si coges las estadísticas, está arriba en todo. Ha hecho muchas cosas bien. Es una plantilla joven, con futuro. Quizás le falta algún punto para estar más arriba en la clasificación. Es un equipo con un ritmo altísimo de juego. Tenemos que no encajar, pero también ponernos por delante en el marcador porque el escenario cambiaría. Pero si encajas pronto, le facilitas las cosas. Si ganásemos en Mestalla, sería muy bonito. Hemos empatado en Cádiz, donde el equipo hizo las cosas bien, como en Villarreal. Es cuestión de tiempo que la victoria fuera de casa llegue. Lo importante es seguir sumando".

Alineación y bajas
“Hoy hemos hecho trabajo táctico con todos los jugadores disponibles, que son todos menos Kaiky. Voy a tomarme con calma la decisión del once. Tuvimos buen rendimiento ante el Atlético de Madrid, pero también en la última salida, con otro once. No lo tengo decidido”.

DEF

Mercado y Pacheco
“Puedo asegurar que ahora mismo estoy por no preocuparme en exceso en el mercado. Sé que el club está manejando las situaciones y prefiero no saber nada. Es posible que venga un portero. Cuando venga, si viene uno u otro, ya me lo encontraré. Estoy contento con la plantilla que tengo y en el día a día que sé que es lo que nos va a dar de comer a todos. Lo de Pacheco, sigo el discurso que dio nuestro CEO (Al Assy). Pacheco está con nosotros y si no sale, vuelvo a repetir lo que he dicho por activa y por pasiva desde el primer día. El entrenador sabe que tiene un gran portero ahí y contaré con él cuando lo considere oportuno sin ningún tipo de problema. Si está aquí será uno más sin ningún tipo de problema y si sale ya se verá. Pero está aquí y yo contento. Quedan diez días y la solución está por resolverse".

POR

Posibles alineaciones Valencia - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.