Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de enero del 2023 a las 16:29

Setién, sobre Foyth, Danjuma, el lateral derecho y el Girona

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 18 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Cómo llega el equipo
"Es verdad que hay jugadores que arrastran algunas molestias y que tendremos que ver cómo evolucionan en el día de hoy, incluso después del entrenamiento. Veremos a ver, porque algunos saldrán al campo, otros harán entrenamiento ya un poco más preventivo dentro y bueno, es una incógnita algunos jugadores porque, realmente, están todavía con secuelas y vamos a ver cómo evolucionan, sin más. Hay que esperar".

Aspecto anímico
"Yo creo que la derrota siempre hay que contemplarla y esta se presenta de diferentes maneras. Yo creo que, en general, no hablo de victorias y derrotas sino de sensaciones, y realmente las sensaciones fueron muy positivas. Eso siempre refuerza, aunque el resultado no nos acompañe. Incluso cuando ganas sin merecerlo y acabas sacando un empate valioso como en Vigo. Sin embargo, hay partidos como el del otro día que pierdes, pero dejas unas buenas sensaciones y, además, te queda ese pequeño resquemor de que podrías haber pasado la eliminatoria y que has hecho las cosas bastante bien contra un gran equipo".

Foyth
"Va a ser duda hasta el final. Él tiene muchas ganas de jugar, pero vamos a ver... Tendríamos que asumir un riesgo seguramente y es lo que tenemos que contemplar, si asumirlo o no. Hay otros compañeros que están bien y que podrían hacerlo. Evidentemente, el nivel de Foyth es extraordinario y sería una baja importante, pero él tiene muchas bajas de jugar y eso siempre estimula mucho y ayuda. Lo que pasa es que a veces a los futbolistas hay que frenarlos. Veremos lo que decidimos, a ver cómo termina hoy esa fase de control que tiene y vamos a ver mañana antes del partido cómo se encuentra".

DEF

Lateral derecho si no llega Foyth
"En principio, siempre, lo normal y lo más lógico y pienso que lo más conveniente, siempre es poner a los jugadores en su posición, siempre que los tengas. Cuando no los tienes, evidentemente tienes que acomodarte a lo que sea. Pero yo siempre soy partidario de que es verdad que hay muchos jugadores que pueden adaptarse a otras posiciones, pero tanto como cambiar a un jugador de un perfil que está muy claro a otro perfil que no está tan claro como coger un lateral izquierdo y ponerlo a la derecha, ahí hay problemática porque le damos mucha importancia a la salida de balón".

 

Girona
"El Girona, sin duda, es verdad que quizás los datos y los números no son muy, muy relevantes, pero es un equipo que a mí me encanta. Tiene muchísimos mecanismos, que tiene muchísima movilidad, juega muy bien, se coloca muy bien y es raro al equipo en el que se enfrenta al que no le compromete. Creo que el entrenador ha hecho muchísimo trabajo ahí y que va a ser un partido complicado para tomar decisiones. Te obligan a hacer una lectura muy rápida en muchas situaciones del juego y ahí habrá que decidir bien, ser muy aplicados, ser inteligentes y ser precisos a la hora de presionar, de tener el balón porque sus mecanismos, desde luego, te van a comprometer mucho".

Danjuma
"A mí todavía oficialmente el club no me ha comunicado que está hecho, pero es verdad que las conversaciones estaban avanzadas. Él necesitaba estos días para reflexionar y, un jugador que está en disposición de salir , lo lógico es que no pueda contar con él porque su cabeza no está ahora mismo para competir con nosotros".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.