Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de enero del 2023 a las 23:59

Rubi, sobre el empate, la falta de contundencia defensiva y el penalti de Ramazani

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en Mestalla, contra el Valencia, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Por mi parte, lo que te puedo hacer es un análisis de lo que nosotros pensamos del partido. Creo que el Valencia ha salido muy bien en el inicio y ha tenido dos o tres ocasiones importantes. Las hemos conseguido superar y, posiblemente, hemos igualado el partido por lo menos en bloquear un poco nuestro rival en ataque, pero en la primera parte nos ha costado pisar área. Obviamente ha habido una ocasión muy clara que hemos fallado, que ha marcado un poco el final de la primera parte. La segunda parte yo creo que ha sido una segunda parte mucho más igualada en el sentido que nosotros hemos propuesto llegar más veces al área rival y ha habido ratos que se ha visto un partido a tumba abierta por parte de los dos equipos, con muchas jugadas. En la segunda parte ha habido cuatro goles y muchas situaciones. Estamos contentos porque creo que hemos competido muy bien y sigo diciendo lo que dije en la previa: el Valencia me gusta cómo juega, lo que intenta, lo que propone, los jugadores rápidos que tiene. Para nosotros, queríamos ganar y, si no podemos, competir así y puntuar no está mal".

¿Faltó contundencia defensiva?
"Yo creo que podemos sumar más cosas en la parte buena y sumar alguna más en las malas. Te podría sumar que el equipo ha tenido mucha personalidad, sobre todo en la segunda parte, para quitarle el balón al Valencia en su estadio. Que el equipo ha ido a por el tercero con el 2-2 e incluso he tenido un poco de miedo porque íbamos muy rápido a buscar el 2-3 que nos podía costar la derrota. Es cierto que, en los goles en contra, nos ha faltado seguir una pared, nos ha faltado bloquear un jugador que entra de atrás,... pero también es cierto que el rival te va llegando varias veces. Entonces, en algún momento, te fuerza el error y ellos han tenido el acierto de hacer la combinación. Bueno, no es fácil mantener la intensidad defensiva en todas las jugadas todo el partido. En la primera parte, al principio, hemos sufrido pero luego no hemos sufrido. Esto es lo que hay, pero seguiremos intentando mejorar al equipo en todas las facetas".

Ramazani
"Los penaltis se tiran por lista. Bueno,... Ramazani es un gran lanzador de penaltis, ha fallado y estamos con él a todas, como si hubiera fallado cualquiera del equipo y no tiene ninguna voluntad de fallarlo. Él tiene una técnica de tirarlos muy buena y hoy no ha podido ser eficaz. Lo que pasa es que El Bilal no había visto la lista y estaba un poco confundido, por eso le ha pedido el balón. Pero lo hemos acabado. Además El Bilal ha estado muy bien y ha ido a darle ánimos cuando ha fallado el penalti".

DEL

Posibles alineaciones Valencia - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.