Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 00:16

Gattuso analiza el momento del equipo, lamenta la falta de contundencia y asume la responsabilidad

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en Mestalla, contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Al equipo se le hace daño con muy poco
"Estoy de acuerdo contigo. Pienso que cuando te pones dos veces por delante, buscando dos goles como los hemos buscado,... es muy fácil hacernos daño. Balón parado, muchas ocasiones, nos hcen daño con muy poco. Estoy de acuerdo".

¿Es el nivel que tiene el equipo?
"Yo pienso que, en este momento, el primer responsable de todo soy yo. Yo decido quién tiene que jugar y el primer responsable soy yo. Cuando un entrenador tiene un equipo que le hacen daño con poco tiene que pensar. En estos momentos no es correcto hablar de plantilla y de jugadores. El primer responsable soy yo y tengo que trabajar, es mi responsabilidad".

¿Es mental o futbolístico?
"Es lo mismo. Pienso que cuando se habla de un futbolista, tiene que tener la mentalidad, la actitud. No solo es un problema técnico o táctico, es todo en la misma dirección. Es lo que estamos mirando, porque con poco nos crean daño. Cuando estás controlando el partido, llega un balón parado y nos hacen daño. Hemos trabajado mucho eso pero hoy hemos encajado goln así. El Almería es un equipo que juega con todos y en el primer tiempo ha jugado al balón largo porque les hemos presionado bien, pero el partido dura 95 minutos y creo que nos falta continuidad".

Preocupación
"Yo estoy preocupado, porque cuando no ganas un partido como el de hoy, tienes que preocuparte. Doy gracias a la afición, ha pasado frío. Pero yo estoy preocupado, porque cuando no ganas este tipo de partidos, un entrenador no puede no preocuparse".

Mercado de fichajes
"Yo pienso que eso es una pregunta que tienes que hacer al club, al director deportivo. No quiero polémica en este momento. No es momento de hacer polémica y hablar de otras cosas. Es un momento de dificultad y mi prioridad es poner al equipo mejor, de darle más consistencia. En este momento, para mí es muy fácil decir que no tengo jugadores, blabla, empiezo a hacer polémica. Tenemos que respetar el Fair Play Financiero, hemos mirado jugadores, pero yo tengo que respetar cuando me hablan de números. Para mí sería muy fácil quejarme de que me falte esto o aquello, pero yo soy el primer responsable y esa es la verdad".

Posibles alineaciones Valencia - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.