Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 14:04

Xavi, sobre Araujo, Christensen, De Jong, Zubimendi, Busquets, Gavi, Raphinha, Ter Stegen, Kessie, Kubo y Alarcón

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra la Real Sociedad, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Partido contra la Real Sociedad
"Es un partido clave, es un partido decisivo. Son unos cuartos de final de Copa, a partido único. Bien, jugamos ante nuestra afición, que los necesitamos y desde aquí a ver si el campo puede estar más o menos como el otro día, unas 80.000 personas no nos irían mal. Creo que es un partidazo, es un partidazo. Creo que nosotros estamos en un buen momento de forma pese al último día contra el Getafe. Ellos están en un gran momento de resultado, de juegos, de confianza y se puede ver un gran partido. Imanol trabaja muy bien, es un señor equipo tanto en ataque como en defensa y se verá creo que un partidazo. Visualizo un partidazo por ambos lados. Veremos mañana, pero... además, son unos cuartos de final de Copa muy interesantes, muy interesantes".

Araujo, Christensen y De Jong
"Están todos bien, al cien por cien, todos bien. Por suerte o por desgracia en mi casa, dejar a 12 o 13 futbolistas fuera del once inicial a mí me sabe mal, pero al final tenerlos todos disponibles es un lujo. Están todos bien".

DEF
DEF
MED

¿Jugará Iñaki Peña mañana?
"Mañana decidiremos. No he avanzado nada a los jugadores, hemos entrenado normal y no me gusta dar pistas en los entrenamientos. Simplemente mezclo equipos, planteamos lo que queremos en la linea de juego tanto en ataque como en defensa, pero no lo saben los jugadores y no lo sabrán hasta 1 hora y media ante del partido".

POR

Zubimendi y Busquets
"Creo que son diferentes. Creo que Zubimendi es más físico, es más rápido y Busquets puede que técnicamente es mejor en este sentido, ve mejor el pase. Pero Zubimendi es un gran jugador, es un gran futbolista. No solo Zubimendi, si ves a la Real en su centro del campo: Brais, Illarramendi, Silva, Merino que está ahora lesionado... Sorloth, Kubo.. estamos hablando de un señor equipo y será realmente complicado. Pero Zubimendi es un gran futbolista".

MED
MED

Gavi y su juego "brusco"
"Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide y Gavi le pone pasión y coraje. Gavi que esté tranquilo. Considero que le piten pocas faltas a él, para mí es al revés. Para mí es al revés. Considero que es un futbolista que le hacen muchas faltas y le pitan poco. Yo lo veo al revés".

MED

Raphinha
"Está siendo decisivo para el equipo. Está haciendo goles, está dando asistencias decisivas como el caso del último partido. Está bien. Puede jugar por la derecha, por la izquierda, es dinámico... bien, bien. Estoy contento con él, creo que va creciendo y esto es importante para él y para el equipo. Marcar diferencias en el Barça no es fácil y Rafa lo está haciendo".

DEL

Ter Stegen
"Marc está a un nivel espectacular, creo que el mejor momento que le he visto aquí en el Barça. Me recuerda al ter Stegen de mi último año aquí en 2015 y su primer año en el equipo. Está en un momento dulce, espectacular de confianza. Nos da mucho, nos da mucho y si nos marca la diferencia, bienvenido sea también, que muchos partidos lo ha hecho".

POR

Frenkie de Jong, ¿pivote de futuro?
"Sí, depende del partido, depende de la manera que juegue el contrario, puede jugar, claro. Puede jugar de pivote. También puede bajar, tiene más libertad para recibir entre lineas, para venir a recibir la pelota y hacer linea de tres... Bien, depende de la situación del juego y depende cómo esté el contrario colocado. Es un futbolista total para el centro del campo Frenkie. Puede jugar de pivote, pero a mí me gusta más de interior. Pero también le damos esa libertad para recibir el balón en espacio y tiempo que le hacen más peligroso".

MED

Kessie
"En ningún momento me he planteado que se marchara. Creo que puede ser importante para el equipo, está entrando y cuando entra está muy bien. Estuvo especialmente bien en Ceuta. Es un futbolista que a mí me gusta mucho y que te da muchas alternativas en el juego".

MED

Kubo
"Take es un jugador diferencial. Tiene una zurda privilegiada, es rápido, tiene uno contra uno, es potente. Cuando va al uno contra uno, defensivamente es fuerte. Es un jugador muy interesante, muy buen jugador. Especialmente a mí personalmente me gusta, siempre me ha gustado y le he seguido de hace muchos años, desde cuando estaba aquí en la cantera del Barça y es un futbolista que mañana nos puede marcar diferencias. Hemos de ir muy con cuidado porque es un futbolista con mucho talento y además está con confianza, ha hecho goles últimamente, está marcando diferencias y es un jugador a tener en cuenta, sí".

MED

Alarcón, sin minutos ante el Getafe
"Lo pensé, pero era un momento difícil para el equipo, de más responsabilidad, donde se requería un poco más de experiencia quizás. No va convocado porque tiene partido mañana con el juvenil de Copa del Rey. El jueves vendrá con nosotros porque no tenemos prácticamente delanteros para este fin de semana y seguirá viniendo con nosotros, es un jugador que me gusta".

Mercado de fichajes
"Bueno, en principio poco movimiento, la verdad. Ya he dicho desde el primer día, desde diciembre hasta aquí, que tendríamos un mercado bastante tranquilo, sobre todo en cuanto a incorporaciones. Estoy tranquilo, estoy contento con el equipo, sin más. De momento no hay ninguna novedad. Sin descartar nada, pero no hay novedades".

Posibles alineaciones Barcelona - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.