Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 14:22

Imanol, sobre Silva, Kubo y el partido contra el Barcelona

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lesión de David Silva
"Bueno, vamos a ver, vamos a esperar a la resonancia. En un principio parece que es el sóleo, el que tenía dañado. Veremos si es la antigua cicatriz que le está molestando o si es una nueva lesión. No parece que sea gran cosa, pero bueno... tampoco me quiero aventurar. Vamos a esperar a ver qué dice la resonancia. Pero evidentemente, para mañana no va a estar. No hay duda que David es un jugador diferencial cuando está en un gran momento y creo que en estos momentos lo estaba. Pero como siempre digo, cuando no está David, Merino o como el día pasado, que no estaba Zubimendi, iremos con los que estamos. Vamos 21 y bueno... antes no iba a ser fácil y ahora tampoco. Entonces, al final, el objetivo va a ser el de siempre: intentar ser mejor que ellos para poder ganar el partido y pasar de eliminatoria. Eso sí que no cambia, esté David Silva o no esté".

MED

Kubo
"Bueno, seguramente él, por sensaciones, decía que estaba preparado para Vallecas, pero yo no quise arriesgar sabiendo de los compromisos que tenemos importantes y de la gente que tenemos lesionada. No obstante, quizás si que este es un momento para arriesgar. Entonces, él está bien, está para jugar y entiendo que es un momento para arriesgar porque nos jugamos mucho".

MED

Partido contra el Barcelona
"Yo no tengo dudas. Mañana, si mostramos una buena versión y para ganar tendremos que tener un gran día para poder ganarlo. Pero por qué no, son muchos años sin ganar pero también son muchos partidos en los que hemos estado muy cerca. Entonces, ¿por qué no mañana?. Está claro que no están ni David ni Merino, pero siempre digo lo mismo: no hay excusas. Mañana tenemos un Barcelona - Real Sociedad y, el que gane, pasa a semis. Entonces, yo, por lo menos, lo afronto con la misma ilusión de siempre esté o no esté David, esté o no esté Merino o llevemos no se cuántos años perdiendo allí. Hay que jugar y bueno, es el verde el que va a decir si hemos sido mejores que ellos mañana".

Cómo hacerle daño al Barça
"Ya lo he dicho antes. A parte de la calidad que tienen, con jugadores muy contrastados y que lo han ganado casi todos, es que por encima, el Barcelona de hoy en día, es una barbaridad lo que trabajan sin balón tras pérdida. No solo el tras pérdida, las vueltas, cómo se juntan, cómo salen después replegados. Son muchas cosas que están haciendo muy bien y es un equipo muy, pero que muy físico. Creo que, esta última jornada, ha sido el equipo que más ha corrido y, no solo correr, además corriendo bien, porque tiene jugadores de mucho nivel táctico. Si a eso le añades la calidad que tienen, imagínate. Pero bueno, lo que os digo siempre. No hay partido fácil porque el del Rayo tampoco lo fue ni el anterior contra el Mallorca. Entonces, lo importante, es lo que hagamos nosotros. Si nosotros damos nuestra mejor versión, yo no tengo miedo a ningún rival ni a ningún estadio, pero para eso tenemos que hacer nuestro mejor partido".

Posibles alineaciones Barcelona - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.