Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de enero del 2023 a las 15:17

Sampaoli habla de Jeff Reine-Adelaide, Ocampos, Papu Gómez, Delaney, Januzaj y Osasuna

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en El Sadar, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Partido contra Osasuna
"Es un partido importante, difícil, también porque hay un montón de futbolistas que, debido a las ausencias de otros tuvieron que jugar muchos minutos y tenemos que volver a jugar también el día sábado. Así que hay que hacer un análisis global de la situación y poner el equipo que esté en mejor condición para afrontar el partido que viene, que es un partido definitorio, en un local muy difícil, contra un muy buen rival. Así que, agotando cada minuto de tiempo para prepararnos de la mejor manera".

Osasuna en El Sadar
"Es un equipo que tiene una gran agresividad, una buena organización. Tiene mucha velocidad, transita muy bien los momentos que uno le da al perder el balón y bueno, el tema de no haber podido jugar en casa ningún partido de Copa es lo que tocó en el sorteo. Trataremos de que eso no afecte la posibilidad competitiva de nuestras chances de pasar de ronda".

Estado físico de los jugadores: Fernando
"El partido anterior nos dejó, por la secuencias que vienen teniendo algunos futbolistas que repiten muchos minutos, algún tipo de inconveniente y de fatiga. Fernando tiene un golpe en el tobillo que no le ha permitido entrenar y va a ser muy difícil que esté en el partido de mañana".

Jeff Reine-Adelaide
"Es un volante que yo lo enfrenté el año anterior en Francia. Es un volante que tiene mucha dinámica, tiene buen nivel por el centro. Es un volante mixto que tiene llegada también, que tiene talento. Creo que nos puede aportar en el centro del campo cuantitvamente y, ojalá, que también cualitativamente. Eso se verá a través de su adaptación acá, a la ciudad, al equipo, a los compañeros, a la forma.. Todo eso será una incógnita hasta que no suceda, pero cualitativamente tiene condiciones para ayudarnos en un lugar del campo donde, sinceramente, estamos bastante justos".

¿Está Ocampos para ser titular?
"Como tenemos tan pocos futbolistas para los dos próximos partidos, tenemos que ver que un partido no perjudique al otro. Entonces, Lucas llegó hace muy poco, tuvo solamente veinte minutos o un poco más de juego real. Está entrenando bien, físicamente es un jugador apto, pero el ritmo de competencia no lo ha tenido últimamente y tendrá que recogerlo en el minuto que le toque".

MED

Papu Gómez
"Está muy cerca de volver, pero todavía no está bien".

MED

Delaney
"Está volviendo, su lesión fue mucho más seria. Empezó a entrenar con el grupo pero le falta un poco más de rodaje para competir este tipo de partidos tan definitorios como es el partido de mañana. Necesitamos gente que compita y que haga muchas acciones repetidas que nos permitan ilusionarnos con tener un resultado positivo. Aquel que no las tiene o que no las puede hacer consecutivamente, al equipo le dará un deterioro. Entonces, hay que ver qué tiempo debemos utilizar a cada uno para que dé lo mejor que pueda".

MED

Januzaj
"Hay jugadores que tienen mucha capacidad y a veces se acercan o no se acercan a determinados proyectos. En este caso, Januzaj es un jugador que tiene mucha técnica, tiene talento, pero hay una distancia entre lo que yo necesito de él y lo que él piensa que me puede dar. Entonces, todo será cuestión de tiempo. A veces los entrenadores se acercan a los jugadores, o no, y a veces los jugadores se acercan al entrenador, o no. Ojalá suceda, porque hoy es jugador del Sevilla y yo tengo la obligación de intentar sacar lo mejor de él para que él le de lo mejor al equipo. En ese camino estamos".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.