Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de enero del 2023 a las 01:09

Sampaoli cree que el equipo mereció pasar y habla de Ocampos, Dmitrovic, Acuña y el mercado

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Vi una primera parte con mucha superioridad, con un partido que tenía que haber terminado en ese medio tiempo por una diferencia de goles mayor de la que aconteció. También, durante el desarrollo del partido, salvo algunos minutos, muy pocos, que Osasuna nos complicó, vi un equipo muy superior a otro, casi en los 120 minutos. Nos faltó un poco más de contundencia que ellos tuvieron y que ganaron un partido de esa forma".

¿Es el equipo que quiere ver el sevillismo?
"No sé si es el equipo que quiere ver el sevillismo. Yo creo que hoy fue uno de los mejores partidos que el equipo jugó, en un estadio difícil, contra un rival que viene muy bien. Jugó 120 minutos como si fuera un equipo con la grandeza de este club. Fue muy superior en muchos momentos del juego y no fue contundente. Si lo hubiera sido, el resultado sería otro. De otra forma, sabemos que merecimos más de lo que obtuvimos y sabemos que esta derrota nos incomoda, porque jugamos en 2-3 días y el equipo jugó 120 minutos a un ritmo muy alto, sin parar de atacar hasta el último segundo. Entonces, las sensaciones son de bronca porque realmente, cuando uno juega de esta forma y no logra el objetivo, recibe un golpe fuerte".

Ocampos
"Me gustó mucho porque no tiene ritmo y está haciendo un esfuerzo terrible. Jugó 60 minutos cuando creo que no está capacitado para hacerlo todavía y la verdad que jugó con un corazón enorme. Nos estiró el equipo, presionó mucho en campo rival y la verdad es que me puso feliz su actuación".

div type="jugador">lucas-ocampos

Fatiga de cara al partido de Liga
"Internamente, los jugadores saben que hicieron un buen partido, pero no lograron el objetivo. Jugaron 120 minutos y jugamos dentro de dos días. Hay que ver cómo se recuperan y ver quién puede jugar y quién no puede jugar. El plantel tampoco es muy grande como para poder tener capacidad de elección de mucha rotación y eso es una sumatoria de minutos que tienen alguos jugadores. Por ejemplo, Ivan terminó muy cansado porque viene jugando muchos minutos últimamente. De cualquier forma, como entrenador tengo que ver el funcionamiento del partido, potenciar eso y ver que este es el camino que nos puede conducir a un proyecto de ataque que se consolide de esta forma".

Dmitrovic
"Lesión. Tiene un problema en el aductor y no podía golpear, así que nos obligó a un cambio en el entretiempo".

POR

Acuña
"Terminó muy cansado, hizo un esfuerzo enorme. Terminó acalambrado. Continuó porque tiene un corazón muy grande y un gran sentimiento por esta camiseta. Indudablemente, jugadores como Acuña permite ilusionarnos en que el equipo encontrará la dinámica que siempre tuvo".

DEF

Mercado
"La verdad que no sé si va a llegar algo. No lo sé porque no es un tema que me compete. Solamente trato de entrenar a los jugadores que tengo y, si llegara algún jugador, le daré la misma atneción que a los que están. Sino, seguir trabajando con los que tenemos para superar esta dificultad que tenemos y que tenemos que mejorar".

Ficha técnica del Osasuna 2-1 Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.