Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de enero del 2023 a las 01:28

Arrasate celebra el pase a semifinales y habla de Aimar Oroz, Moi Gómez y los cambios tácticos

El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles por la noche contra el Sevilla FC, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sensaciones
"Muchísima alegría. Llegamos a semifinales y, además, por cómo se ha dado el partido y todo. Luego, conseguirlo con tu gente lo hace más especial, si cabe".

Buen ambiente
"La verdad es que muchas previsiones y tal, pero yo en ningún momento he percibido frío. Un ambiente muy caliente, una afición volcada con su equipo en todo momento y, sobre todo, cuando más lo necesitábamos, después de ese gol en contra. Bueno, contento por ellos también, porque creo que se lo merecían".

El gol del empate del Sevilla
"Bueno, un jarro de agua fría, pero podía pasar. Teníamos la experiencia de la semana pasada, la Copa es mágica, puedes estar dentro y fuera. Ya nos pasó en el Villamarín y tenemos experiencia. Mentalmente, somos un equipo más maduro y luego teníamos la mejor medicina al gol, que es nuestra gente para poder animarnos otra vez".

Los goles de Chimy y Abde
"Sí, la verdad es que el de Chimy muy difícil, la ha metido por el único sitio que podía hacerlo después de temporizar bien. Y el de Abde... él tiene esa capacidad de arrancar, de ser desequilibrante en el uno contra uno y, además, ha finalizado bien. Son dos goles bonitos y a su vez muy importantes que nos han dado el pase".

El cambio de Aimar Oroz
"Bien, bien, me decía al final que podía seguir, pero me ha parecido que tenía mucho dolor y necesitábamos frescura, pore so hemos hecho el cambio, pero creo que está bien".

MED

Cambios tácticos
"Tú sabes que cuando metes a Aridane y terminas con tres centrales, puedes defender mejor los centros, pero si te empatan puedes tener el equipo más descompensado para la prórroga. Teníamos la opción de meter a Diego Moreno por Moncayola y ser más profundos por esa banda o pasar a Unai al lateral derecho y meter a Pablo para jugar un 4-3-3. Hemos optado por la primera hasta el descanso, pero cuando nos hemos puesto 2-1 ahí no hemos dudado y hemos terminado jugando con 5-4-1".

Moi Gómez
"Está muy cansado, pero bien, de las molestias bien. Hoy por la mañana me ha dicho que estaba bien y creo que hoy era un partido para arriesgar en eso. Creo que ha hecho un buen partido, ha ido de menos a más, como el equipo. Ha terminado muy cansado y ahora a esperar a ver cómo recupera de aquí al domingo. En principio está cansado, pero bien".

MED

Ficha técnica del Osasuna 2-1 Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.