Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de enero del 2023 a las 23:25

Valverde muestra sus sensaciones y habla de Ander Herrera, Muniain, Vesga y Yuri

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este jueves contra el Valencia CF, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Siempre esperas, desde luego, venir aquí y ganar. Tiene mucho mérito, ellos son un gran equipo, es una semifinal y sabemos la presión que hay para pasar. Es cierto que, en el comienzo, a ambos equipos nos costaba coger un poco llevar la iniciativa y veía a los dos equipos casi que cualquier pérdida podía suponer un gol, por la tensión que suponía el partido. Al final, es un pase a una semifinal. Con el gol nos hemos tranquilizando, ellos han seguido apretando y hemos tenido la fortuna de hacer el segundo después del empate. En el segundo tiempo hemos estado muy bien, hemos dominado el juego, hemos llegado más arriba, sin pasar apuros atrás salvo al final, por el empuje que tenían y porque se lo tenían que jugar todo.  Ha sido un buen partido y, además, contrariamente a otros que hemos jugado anteriormente, hemos acertado en la finalización. Estamos contentos por lo que supone para nuestro equipo, para nuestro club y para nuestra afición".

¿Partido redondo?
"Los partidos siempre se ven en clave a las victorias o las derrotas. Hay partidos que dominas y juegas muy bien si no ganas y todo se ve con el prisma del resultado. No nos vamos a engañar, es así. El otro día jugamos un partido extraordinario con el Madrid y perdimos 0-2. Hoy, era un partido donde teníamos que contener los impulsos del Valencia, apretarles bien y luego ser contundentes. Creo que lo hemos sido, hemos pasado y a ver lo que nos toca ahora".

Lo que más le ha gustado del equipo y lo que menos
"Lo que más es el empaque que hemos tenido. Con 2-1 no hay nada resuelto y ahí hemos tenido personalidad para defendernos bien y para estar dominando el partido. Lo que menos... siempre hay alguna cosa que se puede mejorar, no tengo ninguna duda".

Ander Herrera e Iker Muniain
"Bueno,... venimos jugando partidos muy seguidos y sí, pensaba que podía ser cambios que nos podían venir bien, pensando en todo. Son jugadores acostumrbados a jugar este tipo de partidos y pensaba que eran buena opción. Desde luego, sí que pensaba que este era un partido en el que teníamos que mostrarnos y nos podían venir bien. Hemos ganado y ya está".

MED
MED

¿Y por qué juega tan poco Muniain de titular?
"Por decisión del entrenador".

El penalti de Vesga
"Es nuestro primer tirador. Ya tiró algún otro penalti y es nuestro primer tirador".

MED

Yuri
"Yuri es un jugador importante para nosotros, lo está demostrando en cada partido. Tiene salida de juego, tiene competitividad, aprieta... Bueno, estamos contentos con él y creemos que él también está contento con nosotros. Esperamos lo mejor todavía".

DEF

Ficha técnica del Valencia 1-3 Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.