Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de enero del 2023 a las 23:39

Gattuso analiza la crisis, explica la suplencia de Almeida, el cambio de Cavani y el 4-3-3

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en Mestalla, contra el Athletic Club, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Sin palabras
"De este modo es muy difícil. Tenemos que analizar bien lo que está pasando, porque tras jugar un partido como el de hoy, sinceramente, es difícil hablar".

¿Capacitado para revertir la situación del equipo?
"Tengo que, tengo que... después del partido, creo que no es correcto hablar con el equipo. Tengo que hablar con el equipo mañana, escuchar qué está pasando, porque tenemos miedo. Por qué cuando preparamos las cosas, después, en la primera dificultad, fallamos todos. Pienso que mañana, seguramente, tendré que escuchar qué está pasando. La responsabilidad, cuando se juega un partido como hoy, no puedes en 45 minutos cambiar la mentalidad al equipo. En este momento, al equipo le están faltando ganas, cuando vamos a presionar, vamos sin ganas. Pienso que nos está faltando eso. También, hoy, después de 15-20 minutos, Mestalla apretaba porque no le gustaba que se jugara tan atrás, no hemos tenido lectura de jugar largo. Creo que nos faltan esas pequeñas cosas. Pero es normal que si, en este momento, tengo que ir en otra dirección, yo no la tengo dentro, esa es la realidad. Si queremos jugar con otra filosofía después de cinco meses.... es verdad que con esto no es bastante y hay que solucionarlo, pero cambiarlo al cien por cien para mí es difícil".

¿Mejoraría esto con fichajes?
"Yo vengo aquí en este momento y eso sería una excusa porque la cosa no está yendo bien. Si se lesiona Nico, es normal que juguemos con menos jugadores. Tenemos que hacer alguna cosa en el mercado y yo estoy esperando, como llevo diciendo l as últimas cuatro semanas, pero es cosa del club y yo tengo que trabajar. En este momento, la responsabilidad es mía porque yo decide quien juega. Tengo que escuchar y pensar bien lo que está pasando. Hoy hemos empatado 1-1 y después de dos minutos nos han marcado y eso creo que es cuestión de mentalidad y de miedo. Durante mucho tiempo nos está pasando y tenemos mucho miedo, pensamos que tenemos que mejorar eso".

Quitar a Cavani
"Era un partido que no controlábamos nada y buscaba no poner dos delanteros, jugar con uno y darle un respiro a Edinson, porque dentro de 48 horas jugaremos otra final contra el Valladolid. Quería dar una energía nueva en ataque".

DEL

Objetivo
"El objetivo en este momento es mejorar en la clasificación que no es buena. Esta es la realidad. El objetivo de buscar que el equipo recupere la fuerza mental, que salgamos de la situación que estamos en este momento".

Suplencia de Almeida
"Almeida no estaba el otro día al ciento por ciento y quería repartir los minutos con Yunus, viendo también el partido del domingo".

MED

No se plantea dimitir
"Es muy simple. En este momento de dificultad, irme no forma parte de mi estilo. Tengo que hablar con mi equipo porque confío mucho en ellos, tengo que escuchar bien qué piensan. Sería fácil decir que si no llegan fichajes me voy, pero no porque tengo mucho respeto por el equipo que estoy entrenando".

Sistema
"Jugábamos contra un equipo que juega con un 4-2-3-1, que tiene jugadores de velocidad y no quería romper la línea de 4, sino tener un pivote para poder bascular y vigilar al 10 del Athletic Club y tener un mediocentro más cuando teníamos el balón". 

Ficha técnica del Valencia 1-3 Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.