Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 15:15

Machín, sobre Josan, Lirola, Mercau, Tete Morente, Malsa, Roger y el Sevilla

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Elche CF, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

El Sevilla
"Creo que sí que va a influir el que hayan tenido esa eliminatoria. Es indudable que en el aspecto físico hayan sufrido un desgaste con esa prórroga, pero hay que tener en cuenta que son futbolistas top y que están acostumbrados a competir cada tres días. Es habitual que el Sevilla esté en competición europea y estos futbolistas están acostumbrados. Es más, casi les viene mejor jugar dos partidos por semana y no solo uno porque se les hace largo. Te lo digo por experiencia. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, ante un gran rival que en los últimos partidos ha hecho las cosas muy bien, que ha sometido a los rivales y que, más allá del resultado, creo que hay que fijarse en el parido, en cómo fue y en un estadio eufórico como el Sadar, fue capaz de dominar y someter por muchas fases al equipo local. Eso quiere decir que tiene capacidad, que tiene calidad y que, ahora, quizás le esté faltando un poco ese acierto que esperemos no tengan en nuestro enfrentamiento".

Josan, Pol Lirola y Nico F. Mercau
"Estos tres ya han entrenado con el grupo, no todas las sesiones que nos gustaría. Josan había tenido un proceso vírico de gastroenteritis y hoy ha sido el primer día que ha entrenado en condiciones, sabiendo que es una previa. Nico creo que ya tiene el alta médica y Pol parecido a Josan, ya ha estado en los últimos entrenamientos con el grupo y bueno, ya podemos contar con ellos".

MED
DEF
DEF

Tete Morente
"Tete había dudas sobre si era una fisura o una fractura. Al final, tiene una fractura en un dedo del pie y esta jornada no vamos a poder contar con él. Luego, veremos la evolución porque parece que los médicos dicen que, aunque suene fuerte, no es una lesión que le vaya a impedir tanto entrenar como jugar. Esperamos que la próxima semana se pueda encontrar mejor una vez que se baje la inflamación".

MED

Malsa
"Vosotros sabéis como yo que, el mercado, se mueve más ante la necesidad de la inmediatez del fin. Ahora estamos en los últimos días, seguramente se moverán cosas y tengo la constancia y la certeza de que el club está trabajando situaciones. Por lo que parece, no es nada fácil y todos los fichajes en esta categoría llevan su tiempo. Siempre quedan esos flecos y esperemos que, a partir de mañana o incluso hoy, sí que puedan llegar, porque todos sabéis que es necesario. Malsa es verdad que es un jugador que se ha estado barajando pero la situación real no te la sé decir, porque hasta que no llegue la firma no se puede dar al cien por cien".

MED

Roger
"Han salido futbolistas y, si ya con anterioridad de las salidas ya se estaba valorando de que se necesitaba sabia nueva y refuerzos, ahora estamos en las mismas condiciones. Incluso con la salida de Roger, todavía más, porque no deja de ser un jugador que ha sido importante para el club en cuanto a la apuesta que se hizo. Yo creo que estaba en una linea que podía haber conseguido cambiar la dinámica con algún gol. Para mí, fue un jugador que de cuatro partidos intervino en los cuatro, los tres primeros de titular, pero tengo que entender que es una situación buena para el club. Así lo han entendido en el club, yo soy entrenador y me dedico a entrenar a los peones que tengo. Sin más".

DEL

Fichaje de un delantero
"Es lógico que si se va un delantero, tenga que venir algo similar. Es cierto que tenemos futbolistas que los podemos acoplar a diferentes posiciones, pero si en una se necesita especialidad, es la de delantero centro y la de portero. Roger era u jugador específcio y seguro que encontraremos alternativas".

Posibles alineaciones Sevilla - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.