Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 15:22

Quique explica las sensaciones de la plantilla, habla de Arambarri y el Betis y pide un lateral izquierdo

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Betis, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Sensaciones de la plantilla
"Os sorprendería hablar con los jugadores porque me transmiten unas sensaciones mejores que las que tenían en resto de temporada cuando se conseguían puntos en partidos importantes. Ellos se empiezan a encontrar mejor que nunca durante la temporada. Tienen sensación de continuidad, de que la pelota pasa por sus pies, de que tienen equilibrio en los partidos, que les tiran menos, que circulamos mejor... Hay sensaciones que son innegables, que ellos sienten y que me las transmiten. Buscamos mejorar en todo, debemos mejorar en todo, pero sobre todo debemos mejorar en obtener resultados finales".

El Betis
"La peligrosidad del Betis consiste en que tienen muy buenos futbolistas, que pelean por un puesto en Champions y vienen de perder. Estos equipos difícilmente pierden dos veces seguidas. Nosotros tenemos el reto de salir de esta racha de tres derrotas. Les repito a los jugadores que tres derrotas no nos pueden llevar a la desesperación. En esta liga, en una mala racha puede pasar, por que hay muy buenos equipos. Hay que salir de esta cuanto antes para los chicos confirmen esas buenas sensaciones que dicen que tienen".

La falta de gol
"Me gustaría pensar que la mirada al trabajo del entrenador no se reduce a eso, sino al entrenamiento diario, a la dedicación, al tiempo, a la preparación de partidos, el respeto y la educación. Muchas cosas. También la trayectoria del año pasado. No manejo ese tipo de confianza. Estoy seguro de que al Getafe le gusta no cambiar y tener estabilidad. Ojalá seamos lo suficientemente convincentes y que la pelota entre porque me gustaría que la gente viese la mejor versión de este equipo. Con la recuperación de Mauro y el buen momento de otros futbolistas que vinieron para ser importantes, creo que estamos a las puertas de hacer cosas importantes".

Arambarri
"Se ha incorporado al equipo con ciertas limitaciones. No sé si para jugar. Hay que ser cautos con él y con Munir que han entrenado dos días con el equipo. Tenemos jugadores en el banquillo que quieren estar, pero tenemos que medir mucho poner en el campo futbolistas que puedan recaer. No nos podemos permitir el lujo de hacer cambios para quitar jugadores sanos y que entren otros que tienen que volver a salir. Debemos tener la mente fría".

MED

Fichaje de un lateral izquierdo
"Sé que la dirección deportiva está en la búsqueda de eso. Hemos tenido dificultades en la primera vuelta. Es un equipo que la temporada pasada volaba por fuera y estamos intercambiando derechos en la izquierda, Damián ha tenido muchos problemas con las lesiones y esta facilidad para volar por fuera, no la tenemos. Hay arrebatos de lo que fuimos, pero hay que tener futbolistas para alcanzar esa propuesta".

Posibles alineaciones Getafe - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.