Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 15:59

Aguirre confirma la titularidad de Costa y habla de Kang In, Cufré, Hadzikadunic y el Cádiz

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 19 de LaLiga frente al Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla.

Kang In Lee
"Yo con Kang he hablado de muchas cosas, de su posición dentro del terreno de juego, de su relación de sus amigos coreanos, de su familia, de su papá... no hablamos de futuro ni de historias. Él está con nosotros y no tengo otra noticia. Él está con nosotros y va a estar. No tengo que convencerle a nadie de nada, tiene contrato. Yo mientras no llegue el 31, puede venir cualquier equipo y pagar su cláusula, que creo que son 30 millones... eso ya nos supera a todos. Son las reglas del mercado, pero no contemplamos otro escenario. 30 es mucho dinero, yo no creo que lo pague nadie, me parece una exageración. Son cláusulas que firman ellos en sus contratos y ahí cada uno mueve sus fichas. Pero ahí 30 me parece mucho dinero. A mí me pagaron 20 y 18 por Braithwaite y En-Nesyri y nos fuimos a Segunda con el Leganés".

MED

¿Le condiciona lo de Kang In para confeccionar el once?
"Kang no jugó el último partido por acumulación de tarjetas y el equipo juega. No dependemos de nadie. Nos han faltado jugadores importantes y el equipo ha competido. Igual no ha ganado, ha perdido partidos sin Muriqi, por ejemplo. Pero Abdon y Ángel lo han hecho muy bien cuando han sido requeridos. No me debe condicionar nada estas situaciones, porque yo les pido que se abstraigan y que, en el campo de juego, solo piensen en su equipo y en intentar hacer lo mejor posible su trabajo. No me va a condicionar".

Cufré
"Él me pidió salir. Tuve en cuenta su rol en el equipo, él sentí aque iba a tener una oportunidad para cambiar de vida, otra Liga, otra ciudad... me pidió salir. Es estilo lo de Franco Russo, que quería mejorar económicamente. Es legítimo. No tenían los minutos que querían y no soy nadie para retener a nadie. Otra cosa es que la directiva lo apruebe, pero desde mi punto de vista estuvo bien".

DEF

¿Qué pasa si ahora falla Costa? (será titular)
"Subimos a un chico, Marcos, y estuvo muy bien. Tiene un problema en la rodilla, pero está fuerte y bien. A veces ha jugado Gio también en el lado izquierdo. De momento llevo a los cuatro a Cádiz y voy a esperar. Si hay algo con Jaume, que iniciará, veremos si Gio o Maffeo entrarían. El chico sería precipitado".

DEF

Hadzikadunic, ¿inscrito?
"Estamos en ello y llegará al partido. Me dijeron que llegarán lo papeles y casi al 99% estará en el partido, hará el viaje. Su adaptación va bien, rápida. Hoy le tiró una barrida fuerte a Muriqi, bastante intensa. Agresivo. Le dije que no iba a ser fácil adaptarse al futbol español, es distinto al sueco y al ruso. Está con el idioma y afortunadamente tiene compañeros que hablan su idioma. Me gusta su adaptación, está rápida. Se nota que le falta un poco de ritmo de competencia, pero para un momento lo tendremos si lo necesitamos".

DEF

Cádiz
"Nosotros somos un equipo que, como el Cádiz, no tenemos mucho tiempo la pelota. Ellos, en su campo, supongo, saldrán a por nosotros, saldrán a tener la iniciativa. Intentaremos estar bien juntitos e intentaremos anularles. El Cádiz tiene buen juego, es un equipo que no refleja en los puntos las cosas que hace bien, porque hace muchas cosas bien. Yo coincidí con Sergio casi dos años en el Espanyol, estaba él en el B y yo en el primer equipo y es un técnico que me gusta. Hizo un gran trabajo en Valladolid y lo está haciendo en Cádiz. Juegan bien al fútbol. Luego, ves las estadísticas tanto de Cádiz como de Mallorca y parece que no atacamos o no quieren la pelota. Pero los dos equipos, creo yo, hacemos más cosas de las que reflejan nuestros números. El Cádiz es un buen equipo, es un buen equipo y no va a ser fácil. Yo creo que vamos a sufrir, evidentemente. Vamos a intentar esos minutos iniciales que nos están costando salir bien, porque ellos empujan mucho".

Posibles alineaciones Cádiz - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.