Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 17:15

Imanol habla de Barrenetxea, el Real Madrid y da pistas sobre la vuelta de Silva

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Lesion de Ander Barrenetxea
"Bueno, ya lo venía avisando. La lesión que tuvo Ander era grave y antes de la vuelta tuvimos un episodio parecido, que después de una muy buena recuperación, llegó el momento de competir y es ahí cuando, otra vez, sufre ese isquio. Una vez más, ha pasado lo mismo. Tras un periodo de recuperación en el que él se encontraba muy bien... dos partidos seguidos que ni ha jugado noventa minutos, otra vez... El día pasado acabó resentido de ese isquio y bueno, no parece que sea gran cosa pero sí lo suficiente para parar esta semana".

MED

Competir con muchas bajas
"Hay que ser realistas, tanto el día pasado, como contra el Barcelona como ahora contra el Real Madrid. No vamos a descubrir el potencial de esas plantillas, de esos jugadores y con los entrenadores que tienen. Lo que está claro es que yo estoy muy contento con la plantilla que tenía y que es una pena, porque hace cuatro semanas os decía que estábamos entrenando muy bien, que tenía a todos los jugadores enchufadísimos. Y ha sido una pena que, en un momento tan importante, se nos hayan caído tantos jugadores. Entonces, qué es lo que pasa... aunque los que estamos, estamos muy bien, muchos llevan acumulados muchos minutos, hay mucho cansancio y algunos están con pinzas. Entonces, no los afrontamos los partidos de la manera que a mí me gustaría. Es lo de siempre, jugando cada tres días y semejantes partidos, es lo habitual. No hay excusas, ellos también tienen bajas y hay que competir. El día pasado el equipo demostró que es capaz de competir y mañana, lo que tenemos que hacer, es lo mismo, sabiendo que el rival que tenemos en frente es de lo mejorcito de Europa y no pasa nada por decirlo".

Canteranos
"Estos chicos se han adaptado y cada vez que salen están aportando, pero tenemos que estar con ojo porque, si tenemos tres en campo, si hay alguna tarjeta roja tenemos que tener cuidado con alineación indebida... Me da rabia que llegamos un pelín justos a un momento crucial de la temporadas".

El Real Madrid
"Es un equipo que es capaz de apretar arriba, porque los de atrás son capaces de defender con 50 metros a sus espaldas y son ganadores en los duelos, porque los de arriba aprietan bien y en dos pases pueden quedarse delante del portero rival, y encima cuando se juntan y se repliegan, en cuanto recuperan, tienen tanta calidad y velocidad que otra vez se te plantan delante de la portería. Y tienen balón parado, disparo borde de área, dominan muchos registros".

¿Espera recuperar alguno? Ali Cho, Barrenetxea, Silva
"Ojalá para la semana que viene llegue alguno. Yo creo que Ali Cho, el propio Barrene si evoluciona bien, David Silva... puede que empiecen a entrenar. Ojalá que entrenen y que estén disponibles. Si no es para el siguiente, sobre todo para dentro de dos".

MED
DEL
MED

Posibles alineaciones Real Madrid - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.