Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 17:49

Aguirre lamenta algunas decisiones del VAR y explica el cambio de Maffeo

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No regalamos la primera parte, pero los primeros minutos hasta el primer gol fuimos demasiado temorosos. Ellos entraron con demasiada intensidad, por lo que se habló durante la semana. Luego, lo que nos mató fue la jugada del VAR. Lo intentamos en la segunda parte, cambiamos el dibujo, cambiamos jugadores, pero no fue posible".

El VAR no entró en la entrada a Grenier pero sí en el penalti de Valjent
"Sigo sin entenderlo, realmente, sigo sin entenderlo. Lo de Grenier, evidentemente es una entrada por detrás, son jugadas discutibles, intencionadas o no,... la fuerza misma. No me voy a quejar, no lo he hecho en 40 y pico años y no lo voy a hacer hoy. El VAR me gusta mucho, me gusta mucho y me seguirá gustando. Sucede que, a veces, son más necios los del VAR o más necios los de abajo. A ver quién gana en esa discusión. Ven, no voy, ven, no voy... ganó el de abajo, no quiso ir. Ya está".

El cambio de Maffeo
"A la fatiga. Nosotros llevamos registros y la fatiga... sus regresos ya no eran tan buenos con linea de cuatro sobre todo, estaba liquidado. Entre nuestros números, a los que tenemos acceso enel banquillo y los kilómetros... no le iba a alcanzar y no queríamos perder frescura hacia adelante. Gio nos la dio hacia adelante y hacia atrás. Pablo pudo haber terminado, pero queríamos eso. Fue un tema físico, nada más".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.