Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 18:24

Sergio celebra la victoria y reconoce el buen partido de Momo

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Teníamos que echarle gasolina a la gente. Nos faltaba una victoria en casa para devolverles todo el trabajo que están haciendo ellos, para devolverles la confianza que tienen en nosotros, la alegría. Y creo que los futbolistas han salido con esa premisa muy clara. Desde el principio hemos estado muy fuertes, el gol nos ha ayudado porque una de las cosas que teníamos muy claras es que ellos no se podían adelantar porque remontar al Mallorca es muy difícil. Ellos se encontrarían más fuertes y su plan se fortalece, pero ese primer gol nos ha dado alas y sensación de tranquilidad. A partir de ahí, la primera parte ha sido bastante completa, hemos sido mejores que ellos. La acción de penalti es verdad que nos ha reforzado. Contentos, porque también nos han pitado un penalti a favor y es algo que nos sorprende y nos ilusiona. Entonces, bueno, ha salido como un guion perfecto. En la segunda parte es verdad que hemos estado un poco más contemplativos, ellos han sacado dos puntas y, quitando dos acciones puntuales, una de Kadewere que Momo sale y Luis se queda un poco enganchado,... esa si la meten hubiera cambiado un poco el partido. Pero en cómputo general, creo que el equipo ha estado muy bien. Muy sólido, muy fiable, muy contundente, con una sensación de fiabilidad, en el sentido de las acciones de ataque de ellos. La verdad que muy contento, porque al final es el último partido de la primera vuelta y, con el inicio que tuvimos bastante flojo, las situaciones que nos han pasado... tener 19 puntos creo que es un botín importante y que nos tiene que reforzar de cara a la segunda vuelta".

Partidazo de Momo
"Es verdad que hoy es fácil decir que cualquier futbolista ha estado a un nivel altísimo, destacar a uno encima de otro es complicado. Pero es verdad que Momo lleva muy pocos partidos en Primera, está dando pasos agigantados en ser sólido, ser fiable, ser un elemento importante para nosotros. Nosotros estamos abriéndole las puertas porque así lo está haciendo y lo está consiguiendo. A partir de ahí, competencia. Al final, con los fichajes que el club ha hecho con esfuerzo y lo que tenemos, el fondo de armario es más amplio, las alternativas para el míster son mayores".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.