Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 13:42

Iraola, sobre Óscar Valentín, Raúl de Tomás, Fran García, Balliu y el Villarreal

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes contra el Villarreal CF, que se disputará en en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Cómo ha ido la semana
"Es verdad que ha sido una semana un poco larga, que nos ha venido bien para entrenar. A nivel de bajas, el único que descarto seguro es Óscar Valentín. Con algún otro jugador vamos a esperar al entrenamiento de hoy a ver si nos puede ayudar. El único que no viene con la intención de entrenar ese es Óscar".

¿Cómo afecta al equipo la baja de Óscar Valentín?
"Ya lo he dicho muchas veces, Óscar es un jugador fundamental para nosotros, pero también es una zona del campo donde tenemos alternativas. El último día Pathe jugó en su posicion y bueno, yo creo que estuvo bien. Tenemos también otros jugadores que pueden jugar ahí más en el inicio y bueno, sabiendo que Óscar es un jugador que nos da mucho, que tiene una fiabilidad muy alta, también creo que es una zona donde el equipo tiene alternativas".

MED

El Villarreal
"Es verdad que los números contra el Villarreal son muy malos, muy malos. No sé cuántos años hace que no sacamos un punto en su estadio. Pero son plantillas distintas, estilos de juego distintos y me centro en la actualidad del Villarreal. Tiene muchos aspectos en común con la Real Sociedad y nos ha tocado enfrentarnos a ellos en el mejor momento de cada uno de la pretemporada. La Real ya visteis lo que nos costó y el Villarreal está en esa misma linea. Los partidos que ha jugado en su estadio... Valencia, Girona y Real Madrid, los ha ganado, lo que quiere decir que si quieres sacar algo de allí, tienes que hacer un partido muy completo".

Raúl de Tomás
"Raúl, evidentemente, está lejos del ritmo competitivo de sus compañeros, pero la idea es que ya hoy entrene con el grupo. Vamos a ver si tiene buenas sensaciones. Evidentemente, no puede iniciar un partido todavía porque lleva mucho tiempo sin entrenar, pero no lo quiero descartar porque tiene sus opciones de poder entrar en convocatoria".

DEL

El mercado
"Al final, por cerrado creo que no lo podemos dar. Es verdad que el mercado dura un mes pero la mayoría de operaciones se hacen los últimos días. Es verdad que tenemos todas las fichas cubiertas, por lo que si no se produce ninguna salida, es imposible que se produzca ninguna llegada. Esperaremos los próximos días a ver qué sucede".

Fran García
"Es algo que está fuera de nuestro control. Si viene alguien, paga la cláusula y se lo lleva, no puedes hacer nada. Prepararte lo mejor posible para ese escenario. Pero creo que la idea con Fran es que continúe con nosotros y lo que me preocupa es que siga dando buen rendimiento, siga evolucionando y siga creciendo para poder tenerle cada vez a mejor nivel".

DEF

Balliu
"Está claro que es un jugador que nos da mucha fiabilidad. Tiene cosas que mejorar, como todos, pero es un jugaor que entiende muy bien a lo que queremos jugar, que luego es fiable en los duelos, en el sentido de competitividad y a nivel también del lenguaje corporal, a nivel emocional. Es uno de los jugadores que va, va, va y aunque vayamos perdiendo sigue yendo. Tener jugadores así nos hace ser un poco mejor".

DEF

Posibles alineaciones Villarreal - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.