Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 16:37

Gattuso, resignado, reconoce haber cambiado cosas del estilo

El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Nuevo José Zorrilla, contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

¿Objetivo evitar descenso?
"Sí, la tabla dice eso. Se sabía también antes de este partido, porque hace mucho tiempo que estamos tardando en ganar y se sabía antes de este partido, que era un partido delicado, que teníamos que ganar el partido para mejorar en la tabla. Esa es la verdad".

¿Se ve capaz de revertir la situación?
"Yo tengo que hablar de lo que he estado haciendo. Hoy hemos intentado cambiar el estilo de juego, cambiar alguna cosa. Hemos jugado esperando un poco al oponente. Al no poder marcar en el primer tiempo.,.. hemos tenido 4 o 5 balones para marcar pero no hemos tenido suerte. En el segundo tiempo, como nos pasa muchas veces, el equipo ha dejado de jugar y eso genera preocupación. Yo solo puedo hablar de mí y en este momento seguro que estamos acusando mucha fatiga. Lo demás, no puedo hablar, porque yo no soy el club, soy el entrenador. Doy la cara, el primer responsable de todo esto soy yo".

"Yo pienso que hace tres o cuatro meses el equipo tenía un estilo de juego bien definido. Pienso que jugábamos con la presión adelante con balón. El equipo ha perdido muchos partidos que el equipo no merecía perder, pero en este momento no estamos bien, no estamos con tranquilidad. No se juega con tranquilidad y también hoy hemos intentado cambiar un poco, de jugar menos con el portero, jugar más el balón largo, esperar un poco... Pienso que tenemos que seguir y esperar que pasen estos momentos".

Fichajes que no llegan
"Yo, en este momento, estoy aquí y estoy dando la cara, diciendo que el primer responsable soy yo. ¿Qué tengo que decir?. Yo no controlo el dinero del club, yo no soy el dueño del club y yo estoy aquí para trabajar. NO puedo decir más que la responsabilidad es la mía, pero si tú me dices que si tenemos que fichar o no fichar... es difícil para mí responder".

¿Teme por su futuro?
"Es normal. Esto forma parte de mi trabajo. Es normal que tengo que pensar,.. tengo... estoy aquí. Tengo que respetar lo que vaya a decidir el club. En este momento, la prioridad para mí es cómo mejorar este equipo, porque estamos en un momento muy, muy negativo".

Posibles alineaciones Valladolid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.