Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 16:55

Pacheta analiza la victoria y habla de Larin, Machís, Plano y Plata

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No hemos hecho un buen primer tiempo. Ha sido de toma y daca y hemos estado muy nerviosos, muy imprecisos. Desde aquí quiero agradecér al público, que ha sido exigente al final del primer tiempo, porque no le ha gustado lo que ha visto. Pero durante el primer tiempo, que hemos estado inestables, han estado empujando. El segundo tiempo los chicos han ido cogiendo confianza a través del balón y de ir empujando. También creo que los cambios nos han dado fuerza. Los diez que han jugado lo estaban haciendo bien, pero Plata nos ha dado mucho y los chicos nuevos nos empiezan a aportar. Esto lo vamos a sacar entre todos los que estamos. Tenemos que volver a la base y, desde la base, volver a arrancar. Hemos sido en el segundo tiempo un equipo muy reconocible, con opciones de gol y lo que un día te quita, otro día te lo da. Hoy hemos marcado en el noventa y eso... cuando llueve, escampa".

Machís y Larin
"Lo que traemos son condiciones que no tenemos, eso es lo que intentamos traer. Entonces, tanto Machís como Cyle, que han jugado hoy, uno aporta unas cosas y el otro otras de cosas que no tenemos. Machís es muy rápido, posee un centro fantástico tanto con la derecha como con la izquierda y te da muchas alternativas. Luego, Cyle es un hombre de área, que remata y hoy ha caído de pie. Un cuarto de hora, un remate, un gol, tres puntos, 20 en la primera vuelta... a sacar otros veinte para salvarse".

DEL
DEL

Machís
"Hemos hablado con él, ya lleva diez días aquí. El primer día no le quisimos llevar porque no estuvo con el grupo, vino con un estrés de viaje de 20 horas... Pudimos llevarle, sí, porque venía de jugar con su equipo anterior. Luego, durante la semana, vas cargando y a veces tenía alguna molestia, pero esta semana estaba condiciones. Teníamos pensado cambiarle antes y en el 80 le molestaba un poco el gemelo,... pero mira, le hemos dejado porque no había más cambios, ha tenido que sufrir y ha sido el hombre clave también en esa jugada".

DEL

Plano por el centro y gran partido de Plata
"Tenemos que ir buscando todas esas alternativas. Óscar nos da mucho por fuera, pero Óscar es un jugador de dentro. Óscar es un enganche bueno, porque aprieta a su mediocentro y al central, es muy listo. Tenemos que ir buscando alternativas. Este partido creíamos que pedía eso, que Óscar se quedase con su mediocentro, pero creo que la incorporación de Plata ha sido determinante, ha dado mucha profundidad y el que nos ha hecho minutos de mucho valor. Cuando hablo de Plata no hablo mal de los demás, estoy elogiando a plata. Creo que hoy, Plata es ese jugador determinante que quremos. Ha estado muy, muy bien contectado".

MED
DEL

Posibles alineaciones Valladolid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.