Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 22:14

Carvalhal, sobre Gabri Veiga, Luca de la Torre, Tapia, Kevin y el cambio de sistema

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Abanca Balaidos contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No estoy de acuerdo con tu apreciación. Estoy de acuerdo en que un partido no dura 45 minutos, sino 90, pero tenemos que saber que jugamos contra un contrario que venía mentalizado y con jugadores muy fuertes por bandas, por eso jugamos con dos lineas de cuatro. También tiene un mediocampo siempre muy fuerte, muy combativo, muy técnico. Entonces, de ahí la opción de jugar con Gabri como delantero medio y con Iago, así controlamos el partido sin balón. Pero es verdad que tuvimos algunas oportunidades buenas, como el Arhletic al poste, pero más de eso no ha hecho ninguna más. Después, nuestro análisis es que cuando teníamos el balón en la primera fase de construcción, la presión del Athletic estaba muy bien hecha y teníamos que jugar en largo. Entonces, pensábamos que con Larsen podríamos ganar más presencia y una exploración de espacios a las espaldas de los defensas y también debíamos abrir el campo. Entonces, nada mejor que un jugador de control como Beltrán y otro de salida como Gabri más atrás, porque al haber más balones largos, es el jugador que tenemos en plantilla que mejor hace eso, como Luca de la Torre. Creo que el resultado de la segunda parte salió en consecuencia al plan de partido. Entendemos también que el Athletic jugó hace tres días y que en la segunda parte podríamos abrir más el campo porque podríamos tener más capacidad física que ellos. Hoy, la diferencia respecto a anteriores partidos, es que hemos logrado convertir un gol".

Cambio de sistema
"No tiene sentido para nosotros, por la forma que vemos el fútbol, irnos a jugar a defender con una linea de cinco cuando el contrario tiene un delantero y dos jugadores de banda. Por lo tanto, para nosotros es muy fácil porque entrenamos esto, no es nada que el equipo no esté preparado para defender con una linea de cuatro. Después, los movimientos ofensivos puedens er muy variados. A veces Mingueza se mete como tercer central, a veces como lateral derecho, otras veces como medio también. Esas son las dinámicas que trabajamos y hoy no había necesidad de jugar con una linea de cinco".

Cambios de Gabri y Luca
"Hablé con el doctor, pero no había nada importante. Pequeñas molestias, pero solo contracturas, no hay roturas y no hay ningún problema con ellos".

MED
MED

Mercado
"Estamos muy satisfechos con la plantilla, pero podemos aportar alguna otra situación con las características de los jugadores que les he pasado a Luis y Antonio. Podemos mejorar el equipo. Después, eso ya no está en mi mano, trabajaré con el equipo y con toda sinceridad, no sé si hay algo hecho hasta el momento. Si lo conseguimos muy bien, sino confianza total en estos jugadores para hacer una segunda vuelta mejor que la primera".

Renato Tapia
"A nosotros nos gusta mucho Renato. Cuando llegamos, Aidoo se fue al Mundial y Renato tuvo que jugar como central, estaba muy bien. Después ha tenido una lesión en el pie y eso le ha dejado un poco fuera del equipo. Entrenaba, porque es un buen profesional, pero siempre algo limitado. Ahora está recuperado totalmente, entendimos que hoy era una buena oportunidad para jugar de la forma como el contrario juega y hay una cosa que voy a decir también: Nosotros cuando hacemos los onces tenemos que tener equilibrio de estatura para el balón parado y eso, muchas veces, Renato es un jugador que va muy bien de cabeza. No es definitivo, pero puede tener su importancia. Estamos muy satisfrecho con él, notó una molestia, aguantó, pero con una tarjeta amarilla y con ese golpe, entendimos que era mejor salir porque corría largos riesgos de ver una segunda tarjeta".

MED

Kevin antes que Mallo como revulsivo
"Porque Kevin es un jugador muy concentrado en términos defensivos y estábamos ganando 1-0. Son jugadores que molestan mucho a los contrarios y entendimos que era mejor para defender el resultado en esos momentos".

DEF

Posibles alineaciones Celta - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.