Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 21:51

Valverde lamenta una mala segunda parte del equipo y habla de Yeray e Iñaki Williams

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos, contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"En el segundo tiempo ellos han apostado por sacar un delantero más, a Larsen, y nosotros no les hemos hecho pagar ese desequilibrio que se les podía generar. Nos han empezado a ganar los duelos, a coger esas segundas jugadas en las que cuando las cogíamos nosotros no terminabas de aprovechar esas situaciones para llegar arriba con peligro y tampoco es que pasáramos muchos apuros, pero realmente no estábamos cómodos en el partido porque no lo dominábamos. En el primer tiempo, es cierto que cuando perdíamos la pelota ellos se desplegaban muy rápido y podíamos tener algún problema, pero nosotros estábamos cerca del área y teníamos posibilidades de marcar. Se veía que generábamos peligro incluso cuando robábamos la pelota. En el segundo tiempo han empezado a jugar sobre sus delanteros y bueno, el gol ha venido en una jugada de esas raras que no ha sido elaborada, sino un par de rebotes, un pase y se queda solo Aspas. Pero no hemos estado bien en el segundo tiempo".

Escasas jugadas de finalización en 90 minutos
"Sí, bueno, hemos tenido un par de situaciones y entradas en el primer tiempo a parte del tiro al palo, donde se veía que estando un poco finos podíamos hacerles daño, pero en el segundo tiempo no hemos generado demasiado, esa es la realidad. En los duelos ellos han estrado fuertes, intensos, y nosotros no teníamos el partido dominado como en el primer tiempo. En el segundo no. En el segundo tiempo no hemos estado como nosotros queremos".

¿Qué ha podido pasar?
"No nos podemos amparar en el tema de la Copa. Jugamos el otro día, el jueves, hoy es domingo y todos los equipos tienen necesidad de ganar, si no es por una cosa es por otra y nosotros tenemos que ser conscientes de ello. Lo que tenemos que saber es que en Primera no hay diferencias. Ahora mismo el Celta estaba en puestos de descenso antes de empezar el partido y ahora lo tenemos a seis puntos. No hay diferencias entre los equipos, nos tendremos que aplicar mucho y mejorar para poder aspirar a subir posiciones".

Hoy Yeray por la derecha
"Era más que nada por nosotros, por nuestra salida de juego. A veces tenemos alguna dificultad en la salida en función del perfil y quería probar... no es ninguna novedad que Yeray pueda jugar por la derecha y que Vivian pueda jugar por la izquierda. Es más por nosotros".

DEF

Iñaki Williams
"Esperamos que no sea mucho. Yo no le iba a forzar en ningún caso en una situación de estas, porque si al final tiene alguna molestia, el arriesgar con él no tendría sentido. Bueno, es cerrar un círculo. Es verdad que esa racha de tantos partidos seguidos es difícil de conseguir y mucho más para un delantero, para un jugador de campo y algún día tenía que ser. Empezó cuando yo estuve en el banquillo y se termina ahora, pero era una cuestión de necesidad porque no estaba disponible para jugar".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.