Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 30 de enero del 2023 a las 21:08

Bryan Gil es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Bryan Gil hasta final de temporada. Así, el atacante barbateño regresa a la que fue su casa para reforzar el ataque en esta segunda parte de la temporada, destacando siempre por su versatilidad y desequilibrio a sus 21 años de edad. 

MED

En la cantera sevillista desde los 12 años, Bryan fue superando etapas en los distintos escalafones inferiores hasta debutar con el Sevilla Atlético en la 2018/19, campaña en la que llama la atención de Pablo Machín, que le hace debutar con el primer equipo. Acaba jugando 11 partidos de LaLiga Santander y dos de la Copa del Rey, con un balance de un gol y una asistencia.

En la 2019/20, ya como jugador del primer plantel de pleno derecho, disputa dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de Europa League a las órdenes de Julen Lopetegui, en la primera mitad del ejercicio. En enero de 2020 se marcha cedido al CD Leganés, con el que completa once partidos y marca un gol. Su segunda salida como cedido llegaría en la temporada 2021/22, en este caso a la SD Eibar, con el que firma 29 partidos entre LaLiga y la Copa, marca cuatro goles y asiste en tres ocasiones.

En verano del 2021, el Sevilla lo traspasa al Tottenham a cambio de 25 millones de euros y, en el segundo tramo fe la temporada pasada, se marcha cedido al Valencia, donde se pondría a las órdenes de Bordalás y lograría jugar en 13 jornadas de Liga y cuatro partidos de Copa. Esto le permite volver a los planes de Conte de cara a la presente temporada, en la que, a pesar de todo, cerró este primer tramo de competición con un balance de diez encuentros disputados.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.