Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de febrero del 2023 a las 23:58

Voro lamenta la expulsión de Gabriel y pide aferrarse al partido a partido

El técnico del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.

La expulsión de Gabriel Paulista
"Yo creo que ha sido una acción fruto de la impotencia o del nerviosismo. Yo creo que ha perdido, en ese momento,... Gabriel ha cometido un acto fruto totalmente de la desesperación, por ir perdiendo. En definitiva, es una tarjeta roja que ha dejado al equipo con uno menos. Es verdad que vamos 2-0 perdiendo y bueno, si ya antes de esa situación era complicado, después de eso imposible. Por lo tanto, bueno, estas cosas no se puede volver a producir, no se puede dejar al equipo así, con uno menos y bueno... voy a hablar con él para que esto no suceda más. Es una acción que entra a destiempo, una patada de impotencia. Yo también he sido jugador y hay momentos que sientes eso y te tienes que parar, pero a veces.. Yo creo que ahí se le ha ido un poco la cabeza fruto de la impotencia y del resultado. Pero es verdad que, en el terreno de juego, suben las revoluciones a un alto nivel y todo el mundo se tiene que controlar, porque sino todo sería una guerra. Ha cometido un error".

DEF

Valoración del partido
"La lectura es que el Madrid ha sido superior. Nosotros estamos en una situación delicada y no era el mejor escenario para sumar puntos. Es verdad que en la primera parte hemos intentado que el equipo estuviera ordenado y cerrar por dentro, pero en definitiva el Madrid ha tenido más dominio, no hemos tenido ninguna situación clara y ha habido una diferencia clara de un equipo a otro. En la segunda parte, con el golazo de Asensio... en tres minutos nos hacen el segundo gol producto de la desesperación, por ir a una presión alta, nos han ganado la espalda y a partir de la expulsión, el mejor resultado era mantenerlo porque era imposible".

Aferrarse
"Nos tenemos que aferrar a que quedan 19 partidos, que tenemos un equipo que entrena con intensidad. Hay un buen grupo, hay fisuras, no es una situación típica de un equipo que está en situaciones peligrosas. No es el caso de un equipo con problemas en el vestuario y tenemos que asegurar el tiro, partido a partido. Dejamos de competir entre semana, toca recuperar a la gente y tenemos que hacernos fuertes en las cosas que se hacían bien antes y también mejorar ahora el aspecto defensivo. A partir de ahí, ir punto a punto, partido a partido y no mirar más allá de lo que es el domingo. Yo no veo otra solución, pero soy optimista de que primero, quedan muchos puntos y que el equipo no es un grupo donde se bajan los brazos. Tenemos un reto muy importante y necesitamos a todo el mundo para conseguir el objetivo, que es sumar los máximos puntos posibles para no estar en esta situación tan peligrosa".

Posibles alineaciones Real Madrid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.