Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 00:15

Ancelotti habla de Militao, Benzema, Kroos, Modric, Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Camavinga

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu contra la Valencia CF, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El partido ha sido bueno. Yo creo que estamos teniendo una buena racha, una buena dinámica. La primera parte un poco más floja que la segunda, pero en estos momentos es bastante normal. En la segunda parte el rival baja la intensidad y nos viene mejor. El partido ha estado controlado y hemos tenido oportunidades, todo bien".

Molestias de Militao, Benzema y Kroos
"Lo de Militao parece más serio que lo de Karim. Lo de Karim parece un problema bastante ligero y lo vamos a evaluar mañana. Militao el domingo no estará, pero es lo que pasa en este momento de la temporada. Kroos me ha pedido el cambio porque tenía cargado el aductor. Esta vez me pidió él el cambio".

DEF
DEL
MED

Modric y Kroos dejan de jugarlo todo
"Yo creo que estamos manejando esta transición así y creo que va a seguir así hasta final de la temporada. Creo que hay que dar más minutos a los que están detrás de Luka y Kroos, teniendo en cuenta que Kroos y Modric son jugadores fundamentales para este equipo".

MED
MED

Ceballos
"Creo que Ceballos lo está haciendo muy bien y todo el mundo lo reconoce, la afición, el club y yo. Luego, hay un tema contractual que tienen que discutir las dos partes, el club y Ceballos. Todo el mundo sabe lo que pienso yo y pienso de Ceballos, y creo que no va a ser un tema muy complejo. Si Ceballos sigue así, será muy importante".

MED

Vinicius
"Su nivel físico es algo impresionante. Es un jugador que sufre mucho más en las primeras partes, porque los rivales juegan contra él con mucha más intensidad. En las segundas partes él se mueve mucho más sin balón, ataca las espaldas más que las primeras partes y eso marca la diferencia inevitablemente. Los laterales llegan al final del partido casi agotados, porque él lo intenta, lo intenta y lo intenta otra vez. No para. Vinicius lo está haciendo muy bien, pero creo que tiene margen de mejora. Su nivel en estos momentos es muy alto y nos aporta mucho, aporta mucho al equipo con sus cualidades".

DEL

Suplencia de Rodrygo
"A veces pasa que Rodrygo no lo pongo desde el principio porque pienso que así tengo una opción más desde el banquillo para cambiar el partido. El hecho es que, Rodrygo, ha cambiado muchos partidos. Rodrygo nos ha permitido, desde el banquillo, ganar una Champions. Entonces, el hecho de que a veces no empiece el partido, no es porque no lo merece, sino porque yo pienso que tengo una opción más en el banquillo para cambiar la dinámica de un partido".

DEL

Camavinga
"Nos ha sorprendido un poco a todos por cómo es capaz de jugar en esta posición. A mí me esta gustando mucho, no solo en lo ofensivo sino en lo defensivo. Lo veremos: Creo que el domingo vuelve Alaba también y es una opción, teniendo en cuenta que Nacho lo está haciendo muy bien. El entendimiento entre Camavinga y Vinicius, yo creo que se combinan muy bien. A veces Vinicius se abre más y Camavinga actúa como interior, no como lateral. Entonces, en esa posición de interior, cuando tenemos el balón, Camavinga está más acostumbrado. La pareja está funcionando bien".

MED

Posibles alineaciones Real Madrid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.