Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 12:43

Setién, sobre Foyth, Reina, Jorgensen, Parejo, Baena, Jackson, Lo Celso, Pedraza y el Elche

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Foyth y Reina
"Están bastante bien. Hoy han completado el entrenamiento y yo creo que están en disposición de poder participar. Están bien".

DEF
POR

Jorgensen
"El caso de Filip, ha sufrido esta semana un proceso febril y no ha podido ni siquiera venir y tampoco le hemos dejado, por el tema de los contagios. Ha estado con fiebre toda la semana y no va a viajar incluso. Estaba muy decaído y está en un proceso ahora de recuperación".

POR

Partido contra el Elche
"Está claro que es un partido muy comprometido, porque no queremos ser el primer equipo al que el Elche pueda ganar, que podría ser dentro de lo que es el fútbol y la situación. Ellos seguido que van a ganar más de un partido a lo largo del campeonato y está por ver cuándo va a ser el primero, porque la mayor parte de resultados que han tenido, todos han sido bastante ajustados ,a excepción del otro día el Sevilla que le hizo tres y otro equipo que le hizo dos. Pero todo han sido 0-1, ha habido empates... es un equipo que hace bien las cosas, que trabajan que corren, que tienen unos registros físicos a nivel general extraordinarios, que se juntan muy bien cuando tienen que defender y es un equipo que parece muy raro el hecho de que no haya podido ganar ningún partido. Yo le valoro positivamente dentro de las opciones que siempre puedes barajar con equipos como ellos. Pero hay muchas cosas que las hacen bien y ya lo sabemos, estamos advertidos y vamos a tratar, por todos los medios, de concentrarnos al máximo en hacer las cosas que tenemos que hacer para sacar el partido adelante, que es importantísimo para nosotros".

El centro del campo
"Bueno, ahí en el centro del campo lo que siempre busco no es una cuestión a veces de un solo jugador. Es la conexión que tienen que tener entre los tres que juegan ahí y que haya una fluidez que es la que a mí me gusta y necesito. Combinar las características de esos jugadores para que eso suceda me hace pensar muchas cosas, por eso a veces puede parecer que, en el banquillo, que tardo en hacer algunos cambios en algún momento, pero es que esas tres posiciones junto con alguna otra, para mí tienen que estar muy bien conectadas y la interpretación qeu hacen de las situaciones y demás, eso me ayuda a tomar las decisiones o no en función del momento. Esas situaciones son las que más vueltas le doy a la cabeza porque todos son muy válidos y, en un momento determinado, van a tener que ir combinándose entre ellos y tener más minutos aquellos que en estos momentos tienen menos".

La posición de Parejo, ¿quién podría sustituirle?
"Hay futbolistas que lo podrían hacer. Es verdad que, seguramente, en algunos aspectos, darían más que Dani, pero en otros menos. Quizás esa posición está muy bien cubierta con Dani porque nos da lo que más necesidad tenemos, que es gestionar el balón, llevarlo hacia adelante, controlar los tiempos, la pausa, el ritmo del partido... pero hay otros futbolistas que podrían hacerlo. Sé que Foyth, aunque no con nosotros, ha jugado en esa posición, Coquelin seguramente podría hacerlo y luego hay algún chaval del filial como Ramón Terrats, que ha jugado en esa posición y podría hacerlo. Lo que pasa es que bueno, mientras esté Dani, las alternativas son... Porque Dani, mientras mantenga este nivel que está dando, no hay nadie que le pueda sustituir, está claro".

MED

Los datos de Baena y Parejo
"Yo creo que esos datos se adecúan muy bien a sus características, por eso los dan, porque sus características les permiten llegar a entender el juego, a colocarse bien para recibir y a darle continuidad en el caso de Parejo y Alex, a la hora de finalizar las acciones. Alex siempre piensa en recibir por delante, en buscar posiciones. Luego, es un chaval que tiene el centro de gravedad bajo, que es muy ágil, muy rápido y la gestión de la recuperación es brutal, porque reacciona muy rápido. Sin embargo, hay otros que sin tener esas características, también nos aportan otras cosas. Eso es lo que hay que valorar cuando decides quién juega y quien no juega, en función de los partidos. Todos los futbolistas son diferentes y tratas de que el equipo siga jugando igual y gestionando lo que quieres de la misma manera, aunque evidentemente las características de ellos cambian muchas cosas".

MED
MED

Jackson, Lo Celso y Pedraza
"Evidentemente, se van acortando los plazos, pero demasiado lentamente para lo que nos gustaría. Pero bueno, es verdad que están pasando por un proceso que les puede llevar 2, 3 semanas, cuatro, quizás un poco más. Hay que ver cómo evolucionan. No hay una fecha prevista y espero que en torno a un mes, mes y medio o dos meses pueden estar todos, unos antes que otros. Pero lo importante es que tenemos a otros que nos pueden ayudar también y lo están haciendo muy bien".

DEL
MED
DEF

Posibles alineaciones Elche - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.