Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 13:06

Pellegrini habla de Fekir, Ayoze, Iglesias, Canales, Juanmi, Abner, Carvalho y Paul

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Fekir
"Así es. Lo de Fekir fue más producto del cansancio, pero no tiene ninguna lesión muscular. Así que para mañana están citados todos, porque no tenemos ningún lesionado, a excepción de William Carvalho, que está suspendido".

MED

Ayoze
"Bueno, Ayoze estaba jugando los últimos partidos con el Leicester en la competencia de Inglaterra. Lleva la misma temporada que la nuestra, lleva los mismos partidos y es cierto que la última semana ha sido más de parar, entre los movimientos de cambios de transferencias no ha podido entrenar de forma normal, pero ya estos dos últimos días está entrenando sin problemas. Ayoze nos puede ofrecer lo que estamos necesitando. Gol, primero que estamos con poco gol esta temporada. Segundo, el tener distintas posiciones para las cuales alternar, eso también es importante. Son jugadores que pueden cumplir distintas funciones dentro del campo en la parte ofensiva".

DEL

El Celta
"Un partido complicado, como todos los partidos de la Liga española. Todos los equipos tienen buenos jugadores y el Celta los tiene en la linea ofensiva. Jugadores desequilbrantes, partiendo de Iago Aspas, Carles Pérez, Larsen... Veiga, que nos hizo gol a nosotros allá,... tiene varios jugadores que nos pueden desequilibar el partido. Es un equipo distinto al que nos enfrentamos antes con Eduardo Coudet, que era un equipo que jugaba muy bien. En algún momento puntual pudo no haber tenido resultados con el Chacho, pero creo que jugaba bien y ahora se mantiene en una dinámica que, si no está haciendo una buena temporada, sí que es un rival complicado para enfrentarle igualmente".

La falta de gol de Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias
"Los nombres propios, en eso soy muy claro con el plantel también. Hemos mejorado muchísimo defensivamente porque estamos todos involucrados de una forma muy intensa, sin variar nuestro sistema de juego y siendo un equipo ofensivo. Hemos bajado nuestra cantidad de goles porque todos tenemos responsabilidad de salir con el balón jugado y no perder tantos pases. Los nombres propios no los califico yo para buscar un déficit determinado sobre un equipo".

MED
DEL
MED
DEL

Balance del mercado: Abner y Ayoze
"Ya lo he dicho antes de que se cerrara y antes de que empezara, que el Betis no estaba en el mercado para buscar jugadores porque económicamente el club no estaba para hacerlo. Pero si salía alguno, el club debía intentar reemplazarlo. Salió Alex Moreno, que fue una pérdida importante y hemos conseguido un lateral como Abner, que creo que se está adaptando al fútbol español y le tenoc mucha confianza en lo que va a producir en el futuro. Como todos los jugadores necesita un tiempo de adaptación, como necesitaba Luiz  Henrique. Por otra parte, está la llegada de Ayoze, que reemplazó a Loren. Es un jugador con mucha experiencia en el fútbol inglés y ojalá se pueda integrar en el fútbol español tal y como se fue, con la cantidad de goles que hacía en el Tenerife. Son dos reemplazos, por lo menos, que nos permiten no debilitar el plantel, que era la primera intención".

DEL
DEF

Juanmi
"Juanmi, como todos los jugadores después de cuatro meses sin jugar, por supuesto que necesita un periodo de adaptación. Les hemos dado algunos minutos y después de la operación tuvo alguna semana que andaba con algunas molestias en el tobillo. Esas molestias están superadas, pero no podemos pedirle a Juanmi que esté en su rendimiento más alto después de tanto tiempo parado. Ha ido teniendo minutos y yo creo que, a medida que siga entrenando con normalidad y siga jugando va a recuperar su nivel".

DEL

Carvalho
"Lo de William Carvalho fue lamentable, como lo fueron todas las expulsiones que hemos tenido. Somos el equipo con más expulsiones en LaLiga, por distintas situaciones que podrán analizar o no analizar. Partido terminado, William como todo ser humano, comete un error y no se logró controlar. Toda expulsión, normalmente es el jugador el responsable salvo que haya una expulsión injusta. Tiene dos partidos de suspensión y vamos a ver cómo lo suplimos".

MED

Paul Akouokou
"Por supuesto que sigo contando con él. La verdad que no había ninguna intención de que Paul saliera de la plantilla, porque cualquier jugador que se hubiera ido significaba debilitar la plantilla, sin lugar a dudas. Paul ha tenido actuaciones importantes, reemplazaba muchas veces a Guido y tuvo ahora un intento de salida que, por distintos motivos, no se realizó. Pero sigue siendo parte del plantel y, por supuesto, cuenta para el cuerpo técnico".

MED

Posibles alineaciones Betis - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.