Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 15:12

Machín, sobre Nteka, Tete Morente, Magallán y el Villarreal

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal CF, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Balance de mercado
"Bueno, yo creo que ahora tenemos que pensar en los que estamos, ser positivos. La realidad es la que es y a sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos, que vuelvo a repetir y lo dije el primer día, lo digo hoy y lo voy a seguir diciendo: creo que tenemos más nivel que los puntos que hemos conseguido y mi labor es sacar rendimiento. Estoy convencido que ahora que nos queda toda una segunda vuelta, vamos a conseguir mejores resultados, mejor rendimiento y ojalá que todos los aficionados del Elche puedan sentirse un poco mejor representados de lo que hemos hecho hasta ahora. Ojalá también puedan apreciar el esfuerzo que sin duda la plantilla va a hacer".

Fichaje de Nteka
"Creo que lo has definido perfectamente. Primero, le tenemos que agradecer esa honestidad que ha tenido desde el primer momento que hablamos. Lo que nos transmitió lo llevó hasta el último momento y ha demostrado que está convencido de venir aquí. Sus motivaciones personales coinciden con las del Elche y es fundamental que la gente que venga, venga comprometida. Él creo que lo ha demostrado, porque viene de un equipo en el que estaba contando, quizás no con la asiduidad y minutos que a él le gustaría, pero dejar a un equipo en la zona media alta para venir al último clasificado es de agradecer en este caso y ojalá pueda demostrar todas esas ganas que ha tenido en el terreno de juego, que es lo que nosotros esperamos".

DEL

Cómo llega Nteka
"Bueno, es indudable que Nteka está preparado, porque ha jugado los últimos partidos minutos. Se tiene que adaptar, llegó en el penúltimo entrenamiento, que normalmente es el de menos carga y el que menos conceptos tácticos trabjamos. Hoy lo ha hecho bien y, si creemos que lo necesitamos, él está preparado".

Preparación del partido contra el Villarreal
"Bueno, yo creo que, dentro de la incertidumbre que siempre tienen todos los equipo y todos los futbolistas los últimos días de mercado, creo que hemos entrenado bien, como lo solemos hacer. No tenemos tampoco lesionados que nos vayan a impedir no hacer un once competitivo. Es cierto que hay algunas posiciones en las que tenemos más dificultad, como sobre todo en los pivotes, que estamos más limitados, pero seguro que tenemos recursos también".

Villarreal
"En los últimos años, es uno de los equipos ejemplares en cuanto a su política. Están en un buen momento, pese a que en el último partido no han conseguido la victoria y todos los partidos, ante cualquier rival, es una oportunidad para mostrar esa mejoría que queremos que se plasme en el terreno de juego y para ser un equipo competitivo durante el mayor número de minutos. Creo que hemos demostrado que lo somos por fases y, el objetivo ahora, es ser más constante y que, en vez de tener 45, 50 o 80 minutos de equipo competitivo y buen juego, que sea desde que pita el árbitro el inicio hasta el final".

¿Tirar de cantera?
"Bueno, hay jugadores que están entrenando habitualmente con nosotros. Es cierto y no te voy a engañar, que el salto es muy grande, pero en algún momento nos pueden ayudar, en algun partido de Copa lo han hecho. Pero creo que, lo más lógico, dentro de la plantilla profesional, podamos buscar alternativas en el supuesto que necesitemos jugadores en posiciones más necesitadas, como la del pivote. Jugadores que estén en la primera plantilla y puedan tener condiciones para poderse adaptar ahí".

Tete Morente
"En el mercado de fichajes, cualquiera es susceptible de poder tener alguna oferta. De hecho, Roger fue una situación que, en cuestión de horas, cambió de equipo. En el caso de otros futbolistas, seguro que han podido tener algunas opciones. Me hablas de Tete, pero para mí Tete es un jugador más. Tú dices que no tiene un buen feeling quizás con la afición... bueno, yo tampoco llevo tanto tiempo aquí. Yo lo que sé es que él está predispuesto, ha entrenado bien y cuando le hemos necesitado, ha demostrado que quiere. Ahora sí, si no hacemos una comunión entre aficionados y futbolistas, saldremos perdiendo todos porque nos necesitamos. La afición quiere que el club vaya lo mejor posible, que los futbolistas rindan, y seguro que si se sienten presionados eso no va a ocurrir. Para mí es un futbolista más, como todos los que tenemos en la plantilla y creo que se les tienen que ayudar a todos".

MED

Magallán
"En cuanto a Lisandro, bueno, llegó en una situación de no haber entrenado durante mucho tiempo, de no haber competido durante muchísimo tiempo y todo lleva un proceso. Está mejorando y lo que sí que es innegable es que él quiere, que se ha integrado muy bien, que en lo que puede nos está ayudando y seguro que va a seguir así".

DEF

Posibles alineaciones Elche - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.