Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 15:25

Carvalhal, sobre Marchesín, Iván Villar, Seferovic, Veiga, Mallo, Swedberg, el sistema y la competencia entre delanteros

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Lesión de Marchesín
"No es una buena noticia. Marchesin se ha lesionado hoy y pensamos que puede ser muy grave en el tendón de Aquiles. No va a estar para mañana obviamente y probablemente hará cirugía. Total confianza en Iván Villar, Coke y Christian Joel para el partido. Ees un problema para Marchesin. A nosotros nos gustaría mucho tenerlo aquí pero no está. Tenemos plena confianza en los porteros que tenemos en la plantilla".

POR

¿Fichar un portero?
"Es una cuestión que no he tenido ni tiempo para pensar en ella. Pienso en el partido de mañana, que va a ser difícil contra el Betis y en dar confianza a los que están aquí. Es mi trabajo. Tenemos que estar concentrados y dar confianza a todos. Sabemos que va a ser un partido difícil. Vamos a pelear por los tres puntos, seguro".

Iván Villar
"No necesito hablar con Villar. Tiene nuestra total confianza, un chico muy inteligente, muy frío en la portería. Tiene experiencia. Nos da garantía que no necesita de una palabra, solo lo que tiene que hacer y nada más".

POR

Importancia de conseguir el segundo triunfo
"La racha no está mal. El primer partido pusimos un poco de fuerza porque mal conocía a algunos jugadores. Después, estamos sumando puntos. Podíamos tener más pero estamos a sumar puntos".

El Betis
"El Betis es el próximo y vamos a intentar sumar puntos. Respeto máximo por el Betis. Muy satisfecho por jugar como en un ambiente en su estadio. Estamos ilusionados y la confianza sube cuando se gana. Vamos a intentar ganar el partido. El partido es difícil, sin duda, pero vamos a estar ahí a discutir del primero al último segundo".

Balance del mercado: Seferofic
"He dicho que es un mercado muy difícil el mercado de enero. Estoy muy satisfecho por incorporar un jugador como Seferovic. Él ha hecho en un año 27 goles y en otro 26 en Portugal. No es fácil hacer goles en Portugal. Los pichichis ahí tienen dificultad e hizo muchos goles. Después el Benfica contrató a Darwin y otros jugadores, y no jugó más por política de club que por el valor del jugador. Yo no tengo dudas sobre Sefe, de sus calidades. Es un luchador, un guerrero. Me gusta este tipo de jugadores y puede contribuir con Larsen y Paciencia para hacer goles. Muy satisfecho de la incorporación de un jugador con la calidad de Seferovic".

¿Va convocado Seferovic?
"Sí , está listo, moralizado, fuerte. Ha hecho muy bien en los entrenos. Va estar en la convocatoria y disponible para jugar de inicio o después".

DEL

Sistema de juego
"Es una situación que depende más del posicionamiento del contrario, de cuándo tenemos el balón. Lo mismo durante un partido hacemos cambio de sistema. Para nosotros es muy fácil porque está entrenada y cada vez más interiorizada".

Posición de Gabri Veiga
"Depende. Cuando estudiamos a un equipo entendemos lo que tenemos hacer, el plan B. Sabemos cuándo jugamos con Gabri-Iago tenemos más consistencia defensiva, somos más de transición, y cuando jugamos con delantero somos un equipo más de perfil de nuestra identidad. Lo sabemos perfectamente. Hay momentos y hay partidos que entendemos que es mejor cerrar la portería. En otros entendemos que es mejor presionar al contrario. De la forma que nosotros jugamos, tres delanteros no es el máxime y todos tienen características diferentes. Podemos manejar eso y según entendemos que es mejor para cada partido y sin perder identidad".

MED

Mallo
"Me gusta Hugo Mallo, está para entrenar con nosotros, para hacer su trabajo. En el último partido pensé que lo mejor era Kevin. Teníamos que defender bien y cerrar la portería y Kevin lo hace muy bien. Hugo tiene características diferentes de Kevin y Mingueza pero no puedo decir nada sobre el mercado. Es una situación personal del jugador y estoy fuera de esto. Es la verdad. Está convocado, si tuviera que jugar va a jugar".

DEF

Seferovic, Paciencia y Larsen
"Paciencia es más de apoyo, inteligente en el área. Larsen abre buena profundidad, por su estatura tiene buen juego asociativo. Sefe es muy rápido, profundo en las demarcaciones. Sefe ataca muy fuerte el espacio y tiene un buen juego de cabeza. Es un buen finalizador de cabeza".

DEL
DEL
DEL

Swedberg
"Hay jugadores que no están jugando y están a entrenar cada vez mejor. Te puedo dar el ejemplo de Willy, que en las últimas dos semanas ha entrenado muy bien. No sé si jugará mañana, pero ha cambiado mucho porque a veces un chico tan joven, de otro país, necesita su tiempo. Estamos a ver ahora que está creciendo como muchos jugadores en el equipo. Tenemos calidad para llevar el barco a buen puerto y es lo que vamos a hacer".

MED

Posibles alineaciones Betis - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.