Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 16:18

Quique habla de Maksimovic, Iglesias, Arambarri, Munir y la gestión del vestuario y la crisis

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Civitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Bajas
"Solamente Juan Iglesias, creo que el único jugador en la enfermería".

DEF

Mercado de invierno
"No lo hemos visto pasar por delante el mercado de invierno. Si ha existido no lo vimos. Estábamos tan preocupados en cada partido que no hemos hablado de ello. No hemos hecho nada, no hemos pedido nada y si la dirección deportiva ha pensado que así estamos bien no hay nada que decir".

Gestión del vestuario
"Con la máxima normalidad. El líder sigue siéndolo, pero la mirada hacia el líder cambia cuando no es capaz de influir en algo tan subjetivo como un grupo y tan objetivo como los resultados. Manejamos las situaciones internas y sabemos lo que es. Los resultados son inamovibles. Las derrotas hacen que la mirada hacia el líder sea diferente y que pueda influir sobre el grupo depende de la predisposición del grupo. El grupo ha permanecido de pie en partido en los que nosotros estábamos señalados y de eso hace mucho. Nos sentimos señalados desde el partido que perdimos en Almería cuando la situación era aún de arranque. Mi influencia en grupos que no están mentalmente enfocados es difícil. Hemos tenido que lidiar muchas situaciones de puertas hacia adentro. Lo sabemos nosotros y los jugadores y me gustaría que se contaran. Ha habido jugadores que no han podido jugar, otros que no han querido y otros que han tenido dificultades para sentirse identificados con el club. Alguien debería dar explicaciones. Ahora que acabaron los mercados los jugadores se han enfocado. Hasta ahora ha habido una distorsión importante en lo que es el grupo. Enfocar jugadores que están despistados es una tarea doble y dificilísima. Cuando antes de los partidos se explican cosas, ojalá se explicara esto también".

Maksimovic
"Maksimovic ha estado no disponible durante todos estos partidos y habrá que preguntarle al jugador el motivo. No ha estado disponible. Ha sido una ilusión llevarlo al banquillo, pero no había opciones de que jugara. Ha pasado por las mismas dificultades que en el mercado de verano, cuando jugó tres o cuatro partidos sin sentirse identificado con el club. Habrá que preguntar por qué esas cosas ocurren".

MED

Arambarri y Munir
"Pronto. Si hubiese sido muy egoísta los hubiese metido la semana pasada. Está por encima la educación y no hacer uso personal de los jugadores por encima del uso individual de un jugador que tiene carrera por delante, partidos y una recuperación. La semana pasada hablé con ellos para dejarles fuera. Arambarri estaba muy de acuerdo y Munir menos, pero los dos tienen muchas ganas de estar".

MED
DEL

Críticas al entrenador
"Las atmósferas alrededor de los clubes hacen que las mentes estén más limpias o más desenfocadas. La temporada pasada en una situación mucho más incómoda yo disfruté muchísimo y fui capaz de sentir que estábamos unidos como club y éramos capaces de afrontar cualquier situación. Este año con mucho menos, estando fuera del descenso casi toda la temporada, me he visto acusado y señalado, amenazado en cuanto a que mi idea de sistema no era buena desde el minuto uno. No hemos tenido continuidad. No entiendo por qué hemos perdido esa ventaja de poder empezar el proyecto donde lo dejamos como han hecho otros clubes. No entiendo empezar de cero cuando teníamos andados diez meses extraordinarios. No entiendo las dudas de tener que hacer algo diferente. Esos pasos atrás nos han llevado a tener dudas. Eso se expande y hoy en día las dinámicas son imparables tal y como se comunica el mundo".

Partido contra el Atlético
"Hablamos de un partido incomodísimo. Cogimos al Atlético en su mejor momento en la primera vuelta y ahora vuelve a estar bien. Empieza a jugar mejor. Se encuentra con sus mejores jugadores en un buen momento y han encontrado el gol. Estamos preparados para salir ante sesenta mil personas y hacer un buen partido. Buscaremos nuestras opciones".

Posibles alineaciones Atlético - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.