Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 16:21

Diari de Girona apuesta por Valery para el lateral derecho

Según asegura el periodista Marco Brugués en Diari de Girona, Valery será el elegido para ocupar el lateral derecho pasado mañana contra el Valencia. Salió como revulsivo en los tres últimos partidos contra Sevilla, Villarreal y Barcelona, según el periódico local, ??el domingo le tocará salir de inicio en una posición que no le es extraña, pero donde hace tiempo que no juega, debido a la baja de Arnau Martínez por sanción y de Yan Couto por lesión.

DEF

Entre todas las competiciones, Valery acumula esta temporada dieciséis participaciones, cinco de ellas como titulares. Sin embargo, el de l'Escala no sale de inicio desde el partido de Copa en el campo del Quintanar del Rey antes del parón por el Mundial . Desde entonces, ha jugado en todos los partidos pero entrando desde el banquillo. Eso sí, aunque en algún tramo de partido ha hecho de lateral de urgencia en cualquiera de los dos lados, Valery no hace de lateral o de carrilero derecho desde la victoria ante el Cartagena en el estadio en marzo de la pasada temporada.

Este largo tiempo en el que Valery no juega de lateral, nos hace a FútbolFantasy ser cautos con estas informaciones, pues es un jugador que suele dejar muchos espacios a sus espaldas. Por ello, no sería descartable que Míchel se decante por otra alternativa más defensiva, como la ubicación de un tercer central como lateral, aprovechando el recorrido de Yangel Herrera por esa banda.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.