Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 14:27

Ancelotti, sobre Alaba, Benzema, Militao, Ceballos, Kroos, Modric, Vinicius y Valverde

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Un Mallorca que encaja pocos goles
"Es un dato bastante claro. Es un equipo que defiende muy bien, que disfruta muy bien de la contra. Está haciendo una temporada muy bonita, sobre todo en el aspecto defensivo. Es un equipo muy sólido atrás y está claro que manejar muy bien el movimiento en frente con balón va a ser una clave del partido".

Alaba, Benzema y Militao
"Alaba está bien. Ha entrenado, está disponible y puede jugar sin problemas. Entrenó muy bien ayer. Militao y Karim les están haciendo pruebas ahora, no parece nada serio. Creo que para mañana están descartados, pero para el Mundial creo que viajarán con nosotros. No sé si para el primer partido o para el segundo, pero estarán disponibles. Puede ser una cosa bastante leve para los dos".

DEF
DEL
DEF

Renovaciones de Ceballos y Kroos
"No sé. Yo no decido en las renovaciones, me fijo en la profesionalidad de los jugadores, las ganas que tienen, la ilusión que tienen y lo que aportan. Son muy serios, muy profesionales y cuando juegan aportan. Después, el tema de la renovación, lo hablarán con el club".

MED
MED

Vinicius
"Yo creo que Vinicius va a preparar el partido como siempre, intentando aportar para el equipo, de meter su calidad en el campo. Después, a ver lo que pasa. Creo que Vinicius no necesita que yo hable con él porque está muy focalizado en lo que tiene que hacer".

DEL

Kroos y Modric, ¿descansarán mañana?
"Que pueden descansar... sí. Que descansen para jugar otro partido, no, porque el partido más importante ahora es el del Mallorca. Mañana jugará el mejor equipo para mí, que puede ser con Modric y Kroos o sin Modric y Kroos. No es que vayan a descansar para jugar el Mundial, no, eso no. El partido más importante va a ser el partido de mañana porque ganar significaría llegar al Mundial con mucha más confianza de lo normal".

MED
MED

Ceballos
"Lo está haciendo muy bien. Es un interior de gran calidad, muy serio en el campo, jugando con mucha personalidad. Tiene confianza con el balón, es agresivo sin el balón y lo está haciendo a tope en este momento. Ojalá pueda seguir".

MED

Benzema
"Como he dicho, creo que la idea general es que una leyenda como es Karim se quede en el Real Madrid hasta el final de su carrera".

DEL

Fede Valverde
"Federico está mejor, mucho mejor. Creo que la evaluación de Federico no tenemos que pensar que tiene que marcar todos los días, todos los partidos. Es un interior y la verdad que ha destacado mucho, marcando muchos goles en la primera parte de la temporada. Pero lo que pedimos a Federico Valverde en los partidos es que aporte su energía para el equipo y poco a poco está llegando".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.