Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 16:08

Rubi confirma que la enfermería está vacía y habla de Pacheco, De la Hoz y el Rayo

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Rayo Vallecano, que se disputará en Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Estamos en un momento dulce, a ver si lo podemos alargar, porque noto que el equipo está con muchísima confianza. Vamos a visitar a un rival complicadísimo, el terreno de juego, la afición que aprieta... pero me gusta. Me gusta que sea en lunes en este caso porque es un partido que va a ver toda España y ojalá que podamos estar a la altura y que podamos demostrar que nuestro equipo está atravesando un buen momento".

Partido contra el Rayo
"Equipos como el Real Madrid han perdido allí y todo el mundo sabe lo mal que se pasa cuando ellos consiguen trasladar su idea de juego al partido. A eso vamos, a intentar incomodarles y bloquearles en su idea de juego e intentar imponer la nuestra. Además, les he dicho a los futbolistas que es un sitio para, también, dar el máximo y disfrutar, porque es un partido bonito y, a pesar de que sea un sitio peculiar, realmente hay muy buen ambiente de fútbol".

Estado físico del equipo
"En principio todos disponibles. Habrá que dejar algún jugador fuera de convocatoria si no pasa mañana nada, porque tenemos 22 jugadores de campo más los porteros. Por lo tanto, si no hay ningún inconveniente mañana habrá algún jugador que se quede fuera de la lista".

Clave del partido
"Sobre todo, saber que ellos están muy a gusto en su terreno de juego. Son un equipo que presionan muy bien, presiona fuerte. Centran muchos balones al área y consigue muchas situaciones de meter el rival atrás. Esa es la parte que tenemos que intentar evitar y, luego, lo que decía antes: nosotros estamos en un momento que, como no se nos tenga en cuenta, también vamos a hacer jugadas de ataque. Tenemos jugadores atravesando un gran momento de forma y vamos a ver si conseguimos esa deseada victoria fuera de casa".

La salida de Pacheco
"No es que yo quisiera que él saliese, es una postura que él adoptó en su momento y no había manera de hacerle cambiar. Siempre he defendido que es un gran portero, pero él tomó una decisión de hacer tiempo y ya está".

POR

César de la Hoz no renueva
"César es un jugador de un 7 siempre. Estoy preocupado cero, él está centradísimo y el proceso que sabéis de su renovación creo que ha sido más de ponerse nervioso hace un mes, que es cuando ellos empezaron a hablar. Pero él ya ha pasado ese proceso de nerviosismo y, durante ese proceso, ha rendido. Es un valor seguro, una persona muy estable".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.